Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Sí o sí tiene que ganar»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central debe ganar sí o sí. A esta obligación llegó y se tiene que hacer cargo. Sumar de a tres ante Caracas es una obligación y asumirla será lo primero que tiene que hacer para que a partir de allí comenzar a edificar la tan ansiada victoria. Miguel Ángel Russo ha tomado cuenta de ello y no es casualidad el cambio en la concentración de sus convocados y esto a priori es una buena señal, no el hecho de que pernocten dos noches antes sino que el entrenador se tome este partido como lo que es, una final.

Ganarle al equipo venezolano le dará aire a este semestre que solamente tuvo una alegría. Salir victorioso del Gigante le permitirá seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sumar de a tres le permitirá a este grupo de jugadores, la mayoría campeones, en creer en ellos mismos. Un triunfo traerá paz y acallará críticas. Ganar como sea, sí como sea es lo que tiene que hacer el Canalla en la penúltima fecha de su grupo.

Es hora de dejar atrás los malos resultados, las malas decisiones y el pobre aporte que han tenido la mayoría de los refuerzos que llegaron en el último libro de pases. Central necesita un triunfo y el partido ante los venezolanos no le cabe otra que sumar de a tres. Es que si bien podrá seguir con intenciones internacionales no va a ser lo mismo. La Libertadores es lo máximo, lo supremo a que todo club de esta parte del mundo aspira y hoy el equipo de Russo está en ella y no puede dejar pasar la chance.

¿Y si no gana? La tormenta de desatará con furia. Hoy hay nubarrones en el cielo canalla, pero si no hay triunfo ante Caracas el temporal azotará con todo a la parte futbolística del club. A 5 meses de haber salido campeón parece mentira que esto ocurra, sin embargo es tan pobre hasta acá el 2024 que las críticas están y deben ser conscientes, los que pueden dar vuelta la historia, de su presencia. Una derrota dejará secuelas y eso será difícil de remontar en el corto plazo. Ya que todavía falta mucho para el receso y aún quedan puntos muy importantes en juego por el torneo local.

Ganar sí o sí es lo que debe hacer Central. Hoy el Canalla está tan urgido de resultados que las formas quedarán para otro día, hoy importa el resultado final y no los medios que se utilicen para llegar a él.