Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Central necesita sumar. El equipo que ahora dirige Leandro Somoza debe salir de perdedor y esa es el principal objetivo en el encuentro ante Colón. Y más lo debe hacer en el Gigante, ya que en casa este platel ya suma tres derrotas al hilo. El Canalla está obligado a sumar y si es de a tres mucho mejor.
Analizar un partido de fútbol tiene muchas aristas. Y muchas de ellas dependen única y exclusivamente del observador. Pero más allá de las formas y del cómo se juegue de cara al compromiso ante el Sabalero todo análisis quedará en segundo plano. Es que salir de perdedor es tan necesario para este equipo que esta vez el resultado final del juego estará por encima de todo.
Por supuesto que jugando de mejor manera que el rival y haciendo lo que hay que hacer para imponerse en los distintos aspectos que tiene un partido de fútbol es mucho más fácil. Pero en esta oportunidad el cómo se logre no importa tanto. El fin justifica lo medios en este caso y es por eso que lo que más vale en esta fecha es que Central salga de perdedor.
El nuevo entrenador tomó en la semana la decisión de no contar con Emiliano Vecchio y más allá de las coincidencias o no, no hay dudas de que el técnico tiene que tomar decisiones. Y otra de las cuestiones importantes que decidió tiene que ver con el equipo que pondrá en cancha. Es que al inicio de la semana había señales claras que iba a realizar muchas variantes, pero finalmente serán solo dos.
En cuanto a los nombres propios el técnico y sus colaboradores decidieron confiar en Luciano Ferreyra. El Pupi, importante en una etapa con el Kily, perdió mucho terreno en este 2022 y su ingreso en el Clásico dejó mucho que desear. Sin embargo, el nuevo DT le dará la chance de ser de la partida. Otra de los que también verá acción desde el arranque es el juvenil Alejo Veliz. El delantero jugará por primera vez como titular, ¿es momento para un juvenil? La duda de develará esta noche.
Los técnicos están para tomar decisiones y más allá de la falta de coincidencias o no con algunas de sus decisiones el veredicto final lo dan los resultados. Central necesita cortar las derrotas y eso es lo más importante, esa es la cuestión fundamental de cara el juego frente a Colón.