Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Central sigue con el protagonismo en los clásicos. Y más cuando tiene a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes, como sucedió el domingo. Es que con él como entrenador el Canalla se potencia y saca un plus en cada oportunidad que tiene de enfrentar a Newell´s. El clásico fue bastante pobre, pero no hay dudas de que fue la visita el que salió mejor parado.
El Canalla tuvo las mejores chances, si bien no fueron muchas hubo un par que fueron claras. La Lepra no exigió nunca a Broun. El sistema defensivo que empleó Russo casi no tuvo fisuras. Central hace de 2008 que no pierde en el Parque Independencia y a pesar que no ganó sigue con una diferencia de 16 clásicos ganados en el historial ante Newell’s.
Lo de Russo en esta clase de enfrenamientos ya no sorprende. El técnico prepara de gran manera estos partidos y lo demostró otra vez. Sin brillar, pero con jugadores que les saca un plus para los clásicos. Lleva diez encuentros de este tipo y continúa invicto; ya que ganó 5 e igualó los restantes.
Central se sacó una mochila, sí porque el clásico en Rosario es una carga. Solamente con observar la cara de los protagonistas uno de se cuenta que deben ser muy pocos lo que lo disfrutan. Al dejar atrás el partido más importante y salir airoso, ahora el Canalla comenzará sin dudas otro campeonato.
El Canalla está ahí arriba, es de los principales equipos que secundan al River de Demichelis. No juega copas y eso sin dudas lo beneficiará en cuanto a los tiempos de descanso cuando vengan los enfrentamientos contra aquellos equipos que tienen otra competencia.
Por el buen camino, así sigue la marcha de Central en lo que va del 2023. Con el principal objetivo de sumar puntos para recuperar todo lo malo que se hizo en 2022, el equipo de Russo es protagonista a fuerza de buenos resultados. La historia, más adelante, dirá cómo termina el torneo, pero hoy está ahí y eso le trae felicidad a los hinchas auriazules.