Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Arrancó el mercado de pases y Rosario Central tiene la obligación de reducir el margen de error para ser protagonista en 2025.
“Este es el momento más importante porque las cosas que no hagamos bien en esta etapa serán difíciles de corregir sobre la marcha”. La frase pertenece a Ariel Holan y la dijo en una entrevista en el programa F12 por Espn. Y su expresión tiene mucho de razón. Es que con tan solo repasar lo que sucedió en este año que termina le da la derecha al entrenador de Rosario Central.
Repasar lo que pasó en los dos mercados anteriores sería algo redundante. Pero está claro que hubo decisiones que se tomaron que no fueron acertadas y que después, durante la competencia, no se pudieron corregir.
Por este motivo es obligación de la dirigencia y ahora también del entrenador en tratar de reducir el margen de error para que el Canalla sea protagonista durante el 2025, como quieren las partes.
Nadie hace las cosas mal a propósito, pero aprender de lo que no salió es de gente capaz. Y en fútbol esta conducción del club demostró que tuvo muchos aciertos en 2023 y es por eso que volver a ese camino es el norte a seguir ahora tras lo que fue un mal año.
Más allá de un análisis correcto de lo que le falta al plantel, de acuerdo al ojo de la CD y del entrenador, es clave una cosa: aquellos que lleguen como refuerzos deben venir con rodaje, es decir con actividad comprobada. Ya que no habrá más de tres semanas de preparación para que la pelota vuelva a rodar por los puntos. El calendario será bastante comprimido y el técnico tiene que tener las mejores herramientas a mano para poder utilizarlas, claro que para esto deberá ser condición que las mismas estén aptas para usar cuando Holan las necesite.
Otras de las cuestiones a destacar tras los dichos del entrenador es que se mostró consciente de que las altas no serán demasiado. Eso es positivo por un lado y no tanto por otro. Lo bueno es que el DT ya sabe que en 2024 el club hizo un esfuerzo importante para armar el plantel y de sus declaraciones “las altas van a ser quirúrgicas” se desprende que sus pretensiones no serán alocadas. Claro que lo no positivo es que con esta política de incorporaciones el margen de error deberá ser lo más chico posible, ya que si finalmente el número de refuerzos no será elevado acertar con los nombres será el único camino posible.
Central ya arrancó el mercado de pases con la continuidad de Franco Ibarra, ahora irá por más. No errar para que el Canalla vuelva a ser protagonista en 2025 es la principal tarea en esta etapa antes de que arranque el primer torneo del próximo año.