Opinión Quique

Opinión Canalla: «Por un salto de calidad»


Por Enrique Genovar

Central necesita dar un salto de calidad. Y para eso es fundamental que lleguen jugadores para ser titulares. Obvio que la empresa no aparece como sencilla y más en un mercado que desde luego seguirá azotado por la pandemia. Hoy salir a buscar futbolistas para dar ese salto no es fácil. Pero este plantel demostró en varias oportunidades que le faltan piezas muy importantes.

Un arquero, dos zagueros centrales y un volante por derecha asoman como las prioridades para para reforzar este plantel.
Más allá de la ingeniería financiera que deberán hacer los dirigentes tienen que llegar si o si nuevos futbolistas para atacar los problemas que evidencia este plantel. Por si quedaba alguna duda de los problemas que tiene este equipo el último juego del torneo los ratificó.

El Canalla debe dar un salto de calidad. Los números analizados con la rigurosidad de las matemáticas no son buenos. Pero lógicamente el proceso que terminó también se analizó desde otras aristas, por eso la continuidad del Kily. Pero ahora, lo que viene será distinto. La vara con la que se medirá a Central a partir del primer partido de 2022 será totalmente diferente a la que se utilizó para conmensurar lo hecho en el último año y medio.

Traer lo justo y necesario. Traer jugadores que sean solución a los problemas que tiene el equipo son sin lugar a dudas los principales puntos a seguir por quienes toman las decisiones deportivas en el club. ¿Podrán hacerlo? Depende de ellos. El hincha y socio del club no quiere más mitad de tabla y despedida rápida de un torneo como la Copa Argentina, el cual lo supo tener al Canalla en lo más alto del podio en 2018; los simpatizantes auriazules quieren ver otra cosa y para que esto suceda primero deben llegar los refuerzos que hacen falta, no otros.