Por Enrique Genovar
Perder dos partidos consecutivos a cualquier equipo le puede pasar y más en un campeonato largo como este. Pero la situación de Central es diferente y es por este motivo que, en la previa, al equipo de Carlos Tevez no le queda otra que volver a sumar de a tres ante Barracas Central.
¿Por qué la situación del Canalla es distinta? Porque en el medio de esos encuentros quedó eliminado de la Copa Argentina ante Quilmes y porque el equipo del Apache no entrega garantías en casi ninguna de sus líneas.
Para el compromiso de este sábado se esperaban varios cambios. Sin embargo, el entrenador solamente haría dos. El verbo en potencial es porque el lunes puso en cancha un once diferente al que había ensayado en la previa. Para esta fecha da la sensación de que Tevez no modificará lo que puso en el último entrenamiento, pero la chance de cambiar siempre está.
El que no será de la partida será Facundo Almada. El defensor, uno de los más resistidos por los hinchas, no viene teniendo buenos rendimientos y Tevez decidió que descanse en esta oportunidad. El que saltará a la cancha es el ex Defensa y Justicia, Rodríguez. Claro que no sólo el zaguero es uno de los resistidos, otro jugador que ya no tiene más crédito en la gente es Martínez. Pero para Tevez el Gitano hoy es más que Ismael Cortez y por eso repetirá.
La otra variante será en ofensiva. El que estuvo en el once titular fue Oviedo y el que salió fue el autor del gol a Tigre, Gino Infantino.
Lo que llama la atención, si es que el técnico termina confirmando el equipo del ensayo de viernes, es el piberío que saldrá desde el arranque en mitad de cancha y en ofensiva. Esto habla a las claras de que en el medio sintió y mucho las ausencias de Montoya y de Malcorra, y que Tevez no confía en lo que pueda hacer Mac Allister, Benítez y Leudo. En tanto que en la delantera el único que falta por lesión es Candia, pero que no meta mano en Véliz y en Ramírez también es llamativo.
Más allá de los nombres propios, Central está obligado a quedarse con los tres puntos y más jugando ante su gente. Una victoria dejará en el camino las últimas presentaciones y le dará envión para el compromiso del miércoles en La Bombonera ante Boca.