Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Obligado a buscar otras formas»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

La eliminación por Copa Argentina exhorta a Ariel Holan y a sus colaboradores a buscar otras formas. Es que más allá de que llegó diezmado al partido ante Unión, por las lesiones de dos titulares y por el reciente regreso de Agustín Módica tras la larga inactividad, el juego que llevó adelante el equipo dejó mucho que desear.

El primer partido del semestre se asemejó mucho al último que había jugado. Es más, hasta profundizó errores que le privaron no sólo pasar a la próxima instancia, sino a pasarla mal durante el partido.
Central, como sucedió ante Huracán y en gran parte del partido frente a Estudiantes, fue un equipo previsible y con pocos recursos de juego para tratar de llegar al arco de enfrente. Esta situación no hace más que obligar al entrenador a encontrar variantes.

Holan tiene material, más allá de algunos retoques que se deberían hacer en lo que queda del mercado de pases. Una muestra de las herramientas que tiene es que son las mismas con las cuales el Canalla logró imponerse como el mejor de todos en la etapa regular del torneo pasado. Pero no hay dudas que a su equipo le han agarrado la mano y eso sucedió no tanto por mérito del rival, sino por las formas reiterativas que se vieron en el juego en San Nicolás.

Central no puede tener casi como única forma la de depender de lo que haga la dupla Malcorra-Campaz. Porque a veces, como pasó ante el Tatengue, ambos pueden tener un mal día o ser bien marcados por el rival. Al Canalla le faltan variantes de mitad de cancha hacia adelante y las mismas no son de nombres, sino de formas.

Holan debe buscar otras maneras. Tiene que encontrar alternativas. No siempre debe buscar por la izquierda para tratar de quebrar al rival, sino que debe contar con otras alternancias. Es obligación del técnico utilizar otras maneras de llegar al arco de enfrente.Ya que lo que ha hecho Central por izquierda se conoce y si no tenés otras formas para poder utilizar se transformás en un equipo previsible; algo que se vio en los últimos partidos del torneo pasado y que se repitió en la temprana eliminación de la Copa Argentina.