Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Central se clasificó a la parte más importante del torneo Apertura, lugar de donde saldrá el nuevo campeón. Y lo logrado por el equipo de Ariel Holan fue una causalidad de lo bien que hizo las cosas hasta acá. Lo hecho por el Canalla fue motivo de las muchas virtudes que mostró y de los pocos yerros que tuvo.
Con siete triunfos, cuatro empates y una sola derrota Central cumplió el primer objetivo que se trazó a principios de la temporada. La efectividad de casi el 70 por ciento de los puntos el equipo de Holan demostró que tiene bien merecido en lugar que consiguió.
Dentro de las virtudes que se vieron hasta aquí del Canalla la primera a destacar es la decisión que tomaron el entrenador y la dirigencia de inclinarse por la base que ya estaba. En un primer momento esa elección pareció algo cuestionable, ya que el equipo no había estado a la altura durante todo el pasado.
Sin embargo las conclusiones que sacaron los protagonistas fue la de recuperar el nivel físico del equipo, traer uno o dos titulares y luego hacer crecer con la llegada de otros futbolistas la competencia interna.
Por esta Central le sacó una luz de ventaja a muchos de sus competidores ya que el tiempo de adaptación estaba cumplido desde antes de comenzar el actual torneo. Es que los cinco partidos que dirigió Holan en 2024 le permitió evaluar lo que tenía y su diagnóstico no tuvo fallas.
La historia de estas fechas de torneo marca que el Canalla recuperó una fuerte localía y es el único de los 30 de primera que ganó todo lo que jugó en su casa. Además hubo jugadores que recuperaron el nivel de 2023 y otros que llegaron y no les pesó ponerse la camiseta titular. A su vez Central tuvo una efectividad destacada en el arco de enfrente, ya que no necesitó de muchas llegadas para anotar en el arco de enfrente. Y sin dudas una de las más destacas virtudes que mostró este equipo es el manejo de la pelota detenida, el equipo de Holan es uno de los mejores en ese ítem tan importante cuando de partidos cerrados se trata.
Central es un merecido clasificado y ahora irá en busca de sumar todo lo que más pueda para terminar lo más arriba posible y así definir cosas importantes en el Gigante, ahí donde para cualquier visita es algo muy incómodo.