Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Otra más. No levanta. Central volvió a perder y ya lleva cinco derrotas en fila. El Canalla se encontró con un rival de jerarquía y el primer tiempo fue ampliamente superado. Los cambios en el segundo tiempo lo pusieron en partido, pero no le alcanzó para igualar las acciones.
El equipo muleto volvió a fallar y lo más preocupante es que varios futbolistas jugaron para el aplazo. Lo poco positivo que dejó la noche fueron las presentaciones de los juveniles Luques y Russo y la del venezolano Covea.
Lógicamente que los juveniles no son los responsables de este mal momento que atraviesa el Canalla en el campeonato, pero hay algunos que ya tuvieron varias oportunidades y siguen sin aprovechar las mismas.
Está claro que este plantel no está preparado para la doble competencia. Hablar de lo que sucedió en el mercado de pases es redundante, pero hoy se están viendo las consecuencias. Es que al entrenador no le quedó otra que rotar en cada juego previo al compromiso internacional, pero no hay dudas que Central está pagando muy caro en el torneo la Sudamericana.
Otra vez, como le viene ocurriendo seguido, el equipo del Kily fue superado ampliamente por el rival en la primera parte. Independiente en varios pasajes del primer capítulo se lució e hizo lo que quiso. Una muestra de lo mal que jugó el Canalla fue que recién a los 43 minutos pateó el primer tiro al arco.
No tuvo nunca una conducción en el juego. Francesco Lo Celso, al igual que sus potenciales socios para la generación, tuvo un encuentro para el olvido.
Luego, después del primer cuarto de hora del complemento, el Kily metió mano en el once y los que entraron le pusieron otra impronta al partido. Y sin jugar bien, pero con las ganas de los que ingresaron, se puso en partido a través del gol de Nacho Russo.
La imagen de los últimos minutos fue buena. Pero esa bondad estuvo ligada al amor propio del equipo, ya que se intentó llevarse por delante al rival, pero sin buen funcionamiento. Pero los dos goles de la primera parte terminaron siendo fatales y la derrota se terminó consumando.
Otro traspié. Todo a la copa. El cuerpo técnico y los jugadores confían que la serie ante Bragantino se puede dar vuelta y es por eso que las miradas estarán centradas en el martes. Ahí están todos los cañones, pero lo que viene haciendo en la Liga Profesional de Fútbol es decepcionante y encima el domingo que viene se viene el Clásico.