Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «No pudo, otra vez»


Foto: Juan José García

Por: Enrique Genovar

Prueba y error. El equipo de Carlos Tevez otra vez estuvo cerca de ganarlo, pero otra vez no pudo. Fue 1-1 ante Unión y con el empate alcanzó ya los seis partidos sin victorias. Un primer tiempo malo, un complemento mejorado. Una idea primaria del entrenador que no funcionó y que a pesar de los prematuros retoques los mismos solamente sirvieron para empardar el resultado.

Con un Gigante explotado los hinchas aguardaban una victoria después de varias malas. Pero no ocurrió. Es que el cuerpo técnico erró en la formación oficial y Unión, más allá de la jugada que terminó en el gol tuvo al menos un par más como para agrandar la brecha. Si bien es cierto de que el Canalla tuvo las suyas también el resultado no se emparejó hasta el segundo tiempo.

Tevez para el arranque decidió jugar con seis defensores. Doble lateral derecho, dos zagueros centrales y dos marcadores de punta por izquierda. A esto hay que agregarle que volvió a jugar con un solo delantero y un doble cinco, más allá de que uno de los que componían el binomio en la mitad de cancha era de juego (Infantino). La estrategia del DT, algo conservadora considerando la localía, la necesidad de ganar y que el rival llegó con cuatro derrotas en fila.

Lo que pensó el técnico no salió y rápidamente reacomodó con un triple cambio antes de que finalizara el primer tiempo. Punto a favor para Tevez que modificó sin ponerse colorado por lo que había programado y que no salió, y a la misma vez punto en contra porque otra vez lo que pensó en la previa no se dio.

Ya en el complemento con mucha actitud lo metió en un arco a la visita. Pero le faltó juego y especialmente definición. Tuvo al menos 5 chances, pero salvo la de Almada el resto fueron infructuosas.

El tema de la falta de juego en este equipo no es algo nuevo. En un fútbol donde las sociedades siempre son importantes, la única que parece tener este equipo es la que forman Blanco-Malcorra. El resto no logra ensamblarse y todo queda supeditado a una cuestión actitudinal.

Central no suma lo que tiene que sumar, Tevez prueba y prueba y poco acierta. No se sabe aún quiénes son los once y eso a esta altura es llamativo. Pero sin dudas lo más preocupante de todo es que el Canalla se hunde cada vez en la tabla de promedios y si para el año que viene la AFA no los elimina el club volverá a pelear abajo.