Por Enrique Genovar
Ya no hay más tiempo para perder. Si Central quiere volver a jugar la Sudamericana el año próximo le debe ganar a Patronato. Mucha agua por debajo del puente ha pasado. Primero el equipo del Kily se volcó de lleno al plano internacional y resignó puntos en el torneo; luego vinieron algunos resultados favorables que lo acomodaron en la tabla y ahora lleva tres encuentros sin sumar de a tres. Por este motivo si el Canalla quiere conseguir el objetivo hay partidos en los que no puede resignar puntos y este es uno de ellos.
Si bien los partidos hay que jugarlo porque en el fútbol la lógica no siempre está presente, el rival que tendrá enfrente Central hace 10 partidos que no suma de a tres y jugando en condición de visitante es uno de los más vulnerables del campeonato. Esta performance de Patronato debe ser aprovechada por el Canalla para conseguir tres puntos vitales en la lucha por la clasificación a la copa.
Central llega a ese compromiso con bajas. Es que, si bien a esta altura se esperaba que los lesionados iban a estar dentro del once, no será así. Es que la mayoría estará en el banco de suplentes. Más allá de esto y ante la ausencia de Lucas Gamba en el equipo titular, el Kily volverá a apostar por el mismo esquema que utilizó en La Plata.
El sistema de juego que repetirá el entrenador será el 4-2-3-1 y le volverá a dar rodaje a Leandro Desábato quien acompañará a Emmanuel Ojeda en la contención. Pero a la hora de hablar de variantes el Kily sentará en el banco a dos que venían siendo titulares en este proceso: Facundo Almada y Luciano Ferreyra no serán de la partida. Estas dos modificaciones corresponden a que ambos arrastran flojos desempeños y su salida del equipo titular es una consecuencia lógica ante la falta de rendimiento.
Un factor no menor en este juego es que los hinchas volverán al Gigante por segunda vez y por los pronunciamientos de los simpatizantes en las redes sociales, da toda la sensación de que si el resultado no es el esperado lo harán sentir.
Central recibe al Patrón y no le queda otra que ganar para seguir luchando por un objetivo en lo que queda de este 2021.