Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
No es un buen momento para salir otra vez. Pero el fixture así lo quiso y es por esto que el equipo del Kily jugará por segunda vez de manera consecutiva fuera de casa. Y más allá de la derrota del fin de semana pasado la campaña de Central de visitante muestra que solamente ganó 2 partidos de los 10 que jugó (perdió 5 e igualó los otros 3). El rival, en Florencio Varela, se siente cómodo y se quedó con 6 triunfos de los 9 partidos que disputó hasta ahora en su cancha (perdió 1 y empató 2).
Más allá de las estadísticas, si Central quiere meterse en la Sudamericana del año que viene cómo mínimo deberá traerse algo del viaje. Y si la cosecha es de a tres mucho mejor ya que también estará pasando en la tabla acumulada a su rival de turno.
Una semana de autocrítica es la que vivió el Canalla. Es que lo hecho en el partido en Santa Fe fue feo y es por esta razón que el entrenador decidió modificar el sistema de juego con el cual venía jugando. Ante el Halcón volverá el 3-5-2, el mismo que utilizó en cuatro partidos seguidos en el torneo anterior. El cuerpo técnico buscará con esta variante de esquema darle mayor solidez al sistema defensivo y además poblará la mitad de la cancha donde el rival tiene buen juego asociado allí.
Los regresos de Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda, dos titulares que estaban suspendidos, son de las buenas noticias que hubo en la semana. El que sale para poder conformar el sistema con tres defensores es el venezolano Michael Covea y el que entra es Nicolás Ferreyra. Más allá de estos cambios en el último entrenamiento el entrenador tuvo que hacer uno más, ya que el sistema Comet (el utilizado por AFA) se actualizó a primera hora del jueves y arrojó que Gino Infantino deberá cumplir una fecha de suspensión. El juvenil iba a ser titular y seguramente Diego Zabala iba a reemplazar a Francesco Lo Celso; debido a la ausencia del número 27 el hermano de Gio continuará en cancha y el Bomba volverá al once titular.
Pero hubo algo más. El defensor Damián Martínez no pudo viajar con la delegación por problemas familiares y en su lugar estará Rafael Sangiovani.
Un partido bravo, como la gran mayoría. Pero un compromiso donde el Canalla está obligado a sumar si quiere que sus chances de ir por América del Sur en 2022 sigan con vida.