Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Necesita al colombiano»


Rosario, 11 de Noviembre de 2023 Fútbol, Rosario Central vs River Plate Foto: JUAN JOSE GARCIA

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Rosario Central pondrá en marcha la defensa del título conseguido en 2023. Si bien no es fácil, y menos en el fútbol argentino, repetir de manera consecutiva el equipo de Miguel Ángel Russo buscará como mínimo volver a ser protagonista de la Copa de la Liga. Pero para ello sin dudas necesita de un jugador fundamental como es Jaminton Campaz.

El colombiano no hizo la pretemporada y es por esto que al menos uno o dos partidos no estará. Central necesita del Bicho para ser un equipo peligroso, para asemejarse al del último semestre del año pasado.

La novela de Campaz fue el gran culebrón de este mercado de pases en Central. Una historia que cansó a muchos y enojó a otros tantos. Mucho se habla de qué es lo que tiene que hacer el entrenador con él, si lo tiene que retar deportivamente o no. Lo cierto es que todo dependerá de cómo arranque la historia y si el equipo lo necesita pronto o no. Todo se va a ir aclarando con el correr de los días y del primer y segundo partido. Mientras tanto el jugador trabajará en pos de conseguir alcanzar a sus compañeros en la parte física.

Central vuelve al ruedo oficial con el mejor semblante, con la cara de campeón. Un campeón que por lo visto en Uruguay no lucirá tan diferente. ¿Le alcanzará para volver a ser competitivo? Tal vez sí.

Pero lo que es un hecho es que para abril cuando arranque la Libertadores tendrá que dar un salto hacia un juego distinto. Es que al equipo en tierras uruguayas se lo vio con carencias de mitad hacia adelante. Le faltó juego, el único que intentó siempre fue Ignacio Malcorra, pero claro está que con él solo no alcanza. También se ha visto una carencia de pesos en el área contraria que es otra de las cosas a corregir en el corto plazo.

Por lo mostrado en los tres partidos amistosos que disputó tener a Campaz y a Abel Hernández listo cuanto antes es fundamental. Central comienza la defensa del título tal vez no como quería, sino como puede. Le falta, pero lo bueno es que tiene para crecer y no se ha olvidado del orden y la solidez del medio hacia atrás.