Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Mejoró, pero no le alcanza»


Por Enrique Genovar

A este equipo todo le cuesta. Central no puede encontrar regularidad y por más que haga un muy buen primer tiempo como el que hizo en Paraná, no puede sumar de a tres. Fue empate ante Patronato y alcanzó los tres consecutivos sin victorias. El equipo de Carlos Tevez tampoco es el mismo durante un partido; ya que después de hacer bien las cosas en el inicio, en el complemento se desdibujó y por más que no sufrió no estuvo cómodo como al principio.

La primera parte fue de lo mejor que ha hecho este equipo desde que está Tevez. Fue agresivo para recuperar la pelota y para buscar el arco de enfrente, generó tres situaciones bien claras y tuvo una actitud encomiable que le permitió llevarse por delante a un rival que lucha por la permanencia.

En el segundo tiempo el equipo de Tevez bajó la intensidad y ya no conectó las piezas como al principio. Esta vez los que ingresaron desde el banco no pudieron modificar casi nada y si bien no padeció al local, fue Patronato quien mejoró la imagen y Central quien se desdibujó. Más allá de esto, y teniendo en cuenta de que el fútbol no es merecimiento, los auriazules estuvieron más cerca de ganar el juego.

Todo partido deja cosas de cara al futuro. Cambiar el esquema para volver a jugar con dos delanteros se impone. Recuperado Jhonatan Candia el entrenador debería jugar ante Platense con dos hombres en ofensiva. Otro de los interrogantes pasa por saber a ciencia cierta quién debe quedarse con la posición de volante por derecha. Tevez ha probado con Marinelli, Cerrudo y Martínez; ya que para él Infantino no es por las bandas.

Ahora bien, el mejor que ha rendido de los tres que ha probado es Martínez. Se impone elegir uno y dejar de probar. Porque en Entre Ríos eligió al pibe Cerrudo por encima de Marinelli y el primer cambio que hizo fue el del ex Estudiantes por el juvenil.

Tevez debe sí o sí encontrar una regularidad. A Central no le da desde lo futbolístico para clasificarse a la Sudamericana, por más que aún las chances matemáticas están. Pero cosechar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí hasta el final se impone.