Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Lo volvió a hacer»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Otra vez. Central se volvió a quedar con la fiesta máxima de la ciudad. El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó otra vez a su eterno rival y estiró aún más el historial frente a Newell´s. En un partido más luchado que jugado, el Canalla aprovechó al ciento por ciento la que tuvo y tuvo en su jugadores más experimentados los pilares para quedarse nuevamente con todo lo que había en juego.

Central parece tener dominado a su rival desde lo psicológico desde hace ya mucho tiempo. Y en esta oportunidad no fue la excepción. Es que en el Parque se terminó quedando con un partido bastante incómodo pero en el que pegó en el momento justo y tuvo en su arquero una de las principales figuras de la victoria.

Nuevamente Russo lo hizo de nuevo. El entrenador ratificó su invicto. Demostró una vez más si inteligencia para esta clase de partidos. Además en esta oportunidad tuvo la sapiencia necesaria para acomodar en el entretiempo lo que no había dado sus frutos en la primera etapa.

Central fue práctico, efectivo y no se puso colorado a la hora de intentar desactivar cualquier intento del rival a la hora de jugar. El Canalla pegó en el momento justo y lo hizo en la jerarquía del pie zurdo de Malcorra. Antes, el verdugo de la Lepra por segunda vez consecutiva recibió de Jonatan Gómez que con un pase cortante limpió la jugada para que el 10 después hiciera lo que hizo.

Luego del tanto que terminó siendo el de la victoria Central se aseguró la victoria con mucha actitud y sabiendo claramente lo que tenía que hacer para que el rival no lo empatara. Más allá de la victoria el equipo de Russo contó con un jugador fundamental que fue Jorge Broun. Fatura se quedó con todo lo que le tiraron y tuvo tres o cuatro respuestas formidables, tanto en el primer tiempo como en el complemento.

Central se volvió a quedar con la victoria. En un Clásico parejo donde se jugó poco, golpeó y no lo golpearon. Esta clase de partidos se ganan y el Canalla ya desde hace un tiempo largo hizo que esa vieja premisa esté mucho más vigente que nunca.