Deportes
Opinión Quique

Opinión canalla: «Llegó la hora de reforzar la banda izquierda sí o sí»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central acordó la vuelta de Milton Caraglio al club y sin dudas es un refuerzo. El Tanque se volverá a poner la camiseta que lo vio nacer y la noticia de su regreso puso feliz a más de uno. Pero lo cierto y lo concreto es que el plantel debe reforzarse en una zona donde no hay opciones más allá de los titulares: el sector izquierdo.

Es en ese lugar donde el Canalla no tiene relevos. Lautaro Blanco, como lateral, y Luciano Ferreyra, como mediocampista están solos.

Más allá de que en esos dos lugares del mismo lado de la cancha no hay competencia interna, como quiere el Kily, lo más preocupante es que ante un posible inconveniente que tengan estos dos el entrenador deberá improvisar.

Desde el vamos el director deportivo, Raúl Gordillo, buscó reforzar la zona izquierda de la mitad de la cancha. Pero no solamente que no pudo cumplir el objetivo, hasta ahora, sino que la competencia que tenía Blanco ya no está. Es que Joan Mazzaco pasó al fútbol ecuatoriano y el lateral izquierdo es el único que hoy está en el plantel.

Por supuesto que no es fácil hoy buscar jugadores en esa posición y más con la billetera que tiene el club. Pero no por eso hay que dejar de remarcar la falta de jugadores en esas dos posiciones.

El primer apuntado por el Kily para que luche por el puesto con Ferreyra fue Federico Carrizo. Pero la vuelta de Pachi enseguida quedó desechada porque el futbolista tiene contrato vigente con Cerro Porteño y, más allá de eso, por ahora no ve la posibilidad de pegar la vuelta. Luego de un par de días apareció el nombre de Brahian Ayala, con el cual Central tenía todo acordado. Pero los clubes dueños de su pase no se pusieron de acuerdo y hoy, salvo un milagro, su llegada no se hará.

Metros más atrás, para competir con Blanco apareció hace algunos días el nombre del Mellizo García. Y si bien hay cierto optimismo desde el entorno del jugador remarcan que su vuelta es compleja.

Más allá de cómo se está dando este mercado de pases en el fútbol argentino, donde hay poco movimiento, Central necesita sí o sí traer al menos un futbolista para el sector zurdo. Uno que pueda ser una rueda de auxilio tanto en la mitad de la cancha como en defensa.