Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Le puede dar algo de calma»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central está ardido. Es que la postergación del acto eleccionario sorprendió a todos e hizo que el club entre en ebullición. En el medio de este clima hay un partido y a esta hora hay que decir que es mejor que sea fuera del Gigante de Arroyito. Claro que la cancha donde irá a por los tres puntos es un lugar no querido, ya que nunca pudo sumar de a tres, pero en este contexto que vive el club hoy es mejor que sea fuera de casa.

El resultado deportivo siempre tiene la potestad de hacer variar el ánimo de los clubes. Y si bien por cómo está hoy Central esa potestad es parcial, un buen resultado en Paraná podrá calmar un poco las agitadas aguas por las cuales navega el Canalla.

La misión no parece para nada sencilla. Y más con este Central tan irregular que viene de pasar por los tres resultados posibles en la misma cantidad de partidos. Encima Patronato juega para no descender y necesita sumar los puntos de manera imperiosa. Por supuesto, que parte importante en la empresa que deberá llevar adelante el Canalla estará en hacer que esa necesidad le juegue en contra al local.

Tevez recién confirmará los once, minutos antes del juego. Pero no hay que descartar que haya varios cambios, cuatro cómo máximos. Es que el técnico ha observado que varios futbolistas han bajado su nivel y las dudas pasan porque tampoco tiene mucho que elegir.

Central ya padece este torneo. Pero busca sumar la mayor cantidad de puntos de acá hasta el final de la temporada para tener un mayor colchón para el año que viene y para que sus hinchas puedan terminar con una sonrisa este 2022. Por lo pronto, hoy enfrenta a Patronato con el objetivo de calmar un poco las aguas del club.