Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Pasó el primer partido de Ariel Holan y quedaron muchas cosas por analizar. Si bien el resultado no fue con la cosecha de los tres puntos, quedaron cuestiones positivas en lo hecho por Rosario Central ante Estudiantes.
En gran parte del juego, en especial en la primera parte, el equipo pudo desarrollar las ideas del nuevo entrenador. Y si bien fueron pocos días de trabajo el hecho de que se haya visto un cambio no deja de ser positivo.
La salida limpia del fondo, los intentos de sociedades contantes, el adelantamiento de los centrales casi hasta la mitad de la cancha, la intensidad a la hora de recuperar el balón e intentar siempre tener la posesión de la pelota fueron algunas de las ideas del DT que se pudieron ver plasmadas en cancha.
Más allá de las nuevas formas del Central de Holan, tras la primera presentación también surgieron algunos interrogantes:
*Lo primero que surge es si el entrenador tiene los protagonistas indicados para llevar su idea adelante. Aquí la respuesta no aparece como complicada y es no. Claro está que el DT buscará en el mercado de pases las herramientas que le hacen falta para ello.
*Otra de las incógnitas pasa por saber si Holan hará primar su idea o si se adaptará a los jugadores que hoy tiene. Eso por ahora no tiene respuesta, ya que la misma se irá develando con el correr de los partidos.
*Como una última apreciación se tiene que nombrar si físicamente este plantel está preparado para jugar como quiere el nuevo DT. La incógnita surge de las propias declaraciones del técnico quien una en conferencia de prensa post partido habló de que tuvieron “combustible” hasta un cierto momento.