Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «La responsabilidad de la obligación»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central regresa al Gigante. El equipo del Kily recibe a Godoy Cruz con buenos antecedentes jugando en su casa. Es que de los últimos 6 encuentros que disputó ganó 4, empató el otro y perdió el restante. No hay dudas de que el Canalla, ante su gente, tiene un plus y buscará que el mismo vuelva a ser determinante ante el Tomba.

Está claro que en el fútbol argentino no hay partidos fáciles, pero sí pueden existir muchas diferencias entre los equipos y en este caso están a la vista.

Hoy el presente del Canalla es mejor al de su rival, es que el conjunto mendocino ya no luce como lució en gran parte de 2022 y hoy su lucha se concentra nada más en salvarse del descenso.

¿Y la lucha del Canalla? El objetivo en esta primera parte del año, más allá de pasar de ronda en Copa Argentina, es terminar entre los primeros cuatro de la zona. Y está claro que si quiere hacerlo no podrá dejar los puntos que se juegan este sábado. Central debe tener la responsabilidad de la obligación de quedarse con las tres unidades ante Godoy Cruz.

Casi es un hecho que serán los mismos protagonistas de los últimos dos juegos. Un equipo que, más allá que viene de perder, pudo copiar en el último partido bastante de lo que hizo en la victoria ante Vélez.

El Canalla ha crecido en varios aspectos. Luce más sólido en defensa y más combativo en la mitad de la cancha. Sí le falta más presencia en el área de enfrente, pero esto siempre es una consecuencia de lo que ocurre más atrás. Central está en condiciones de ganarle a Godoy Cruz y es el favorito, y en asumir esta cuestión parece una de las claves principales para que los tres puntos se queden en Arroyito.