Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Rosario Central arranca la preparación para un 2026 que estará cargado de desafíos importantes. A la obsesión de la Copa Libertadores se le suman las competencias locales y entre ellas asoma el partido ante Estudiantes por un título, por una nueva estrella.
Para esto la pretemporada será fundamental. La idea del flamante cuerpo técnico es hacer trabajos en doble turno durante la semana y ensayos futbolísticos al terminar los días de duro entrenamientos.
Jorge Almirón es consciente que los días de trabajo no serán mucho y que la primera parte del año demandará de mucho esfuerzo. Es que en el primer semestre podría jugar hasta cuatro competencias (Torneo Apertura, los primeros desafíos de Copa Argentina, la Supercopa Internacional y la fase de grupos de la Libertadores). Para ello es fundamental que el plantel entrene no sólo la parte física sino también tareas con pelota para llegar de la mejor manera al inicio del primer certamen local.
Central tiene una vara alta por lo que hizo en 2025. Donde si bien no se pudo quedar con ninguno de los torneos, fue el Campeón de Liga.
La ilusión de hacer un gran papel en el campeonato internacional por excelencia tiene sus cimientos y un as de espadas como es Ángel Di María. Es que el Canalla será uno pocos equipos que contará con un jugador de la jerarquía de Fideo. Si bien el fútbol es un deporte colectivo está claro que el campeón del mundo potencia a sus compañeros y ahí estará una de las tareas del ex entrenador de Colo-Colo: hacer que el equipo funcione alrededor del 11.
El Canalla va por todo en un año donde habrá en juego muchos títulos y es por esto que la ilusión de los hinchas de que las vitrinas se agranden es inconmensurable. Ahora se viene la etapa del arduo trabajo para llegar de la mejor manera al momento de cuando ruede la pelota de manera oficial, mientras los simpatizantes seguirán con la expectativa de que el 2026 sea otro gran año para la historia rica del club.
