Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Jugó un flojo partido ante Huracán y dio un paso atrás»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Paso atrás. Flojo partido del Central de Somoza en cancha de Huracán. Y eso que terminó la primera parte en ventaja, pero en el complemento cometió dos penales y nunca le encontró la vuelta.

Una dura derrota que no hace más que agudizar la crisis que atraviesa el Canalla y que cada día que pasa parece estar lejos de tener una solución.

Cuando el juego se disputó 11 vs 11 el local tuvo más la pelota y por momentos lo incomodó. Cuando el Canalla quedó arriba en cuanto a cantidad de jugadores no supo cómo llegar a la victoria y luego, cómo ir en busca del empate.

El gol de Veliz, su debut en la red de la máxima categoría, tras un pase bárbaro de Benítez y una gran atajada de Servio para evitar el empate. No más que eso pasó en la primera parte que jugaron en el Ducó. La victoria parcial con la que el Canalla se fue al vestuario, ¿fue justa? Dio la sensación que no. Pero en este deporte que sabe que los merecimientos locos importan. Es que el local llegó más y solamente le faltó embocarle al arco. Central por momentos se vio apretado por el rival y a la hora de buscar el arco de enfrente lo hizo poco y nada. Pero el conjunto de Somoza fue efectivo y en un acierto puntual se fue al entretiempo en ventaja. El entrenador canalla apostó por poner a Mateo Tanlongo como volante por derecha y el juvenil, por sus características de mediocampista defensivo, estuvo más abogado a la marca que a generar fútbol por su sector. Esta situación sumada a qué detrás de él jugó Almada hizo que los ataques solamente se dieran por la izquierda. Claro que cada vez que Benítez se cerró siempre tomó la pelota con criterio y esa también fue una arma para la usina futbolística del Canalla, pero funcionó poco. Aunque cuando lo hizo llegó el gol del juvenil delantero.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el Canalla. Es que a los tres minutos el Globo se lo empató y luego lo empezó a dominar. Pero instantes antes de llegar a los 20, el local se quedó con uno menos. Allí Somoza mandó a la cancha a Vecchio y minutos después a Montoya. Con esas variantes fue en busca del resultado.

Y si bien emparejó el juego, porque el diez entró bien, Velázquez cometió un penal y el partido de acabó de manera temprana.

Un paso atrás. Otro partido donde no se sacará mucho. Otro compromiso que Central pierde y que, salvo el debut en la red de Véliz, no hay casi nada para destacar.