Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Ariel Holan es el técnico designado por Gonzalo Belloso. El presidente de Rosario Central estuvo rápido de reflejos para cortar el ciclo de Matías Lequi y nombrar un entrenador de experiencia. El cambio de mando llegó en el momento justo para el Canalla y también para el flamante director técnico.
Central no podía seguir más así como está. La realidad se convirtió en insostenible después de la derrota con Barracas y es por eso que la decisión de la dirigencia llegó en el momento justo. El tiempo en que se da el cambio es el adecuado ya que nadie podía discutir que Lequi se lo había ganado, pero tampoco ningún hincha auriazul puede negarse al corte de su estadía ya que quedó claro que no le encontró la vuelta después de que fue nombrado como entrenador definitivo.
Pero no sólo es un buen momento para el club, sino que también lo es para el nuevo DT. Es que Holan tendrá hasta fin de año 5 partidos y si bien la exigencia estará desde el primero la misma no será apremiante. Es que al ex técnico de Barcelona de Ecuador no se le exigirá que Central clasifique a la Sudamericana y eso es importante; ya que el arrastre de la magra cosecha de Miguel Ángel Russo y de Lequi en esta temporada ya decretó de antemano el futuro del Canalla.
Holan tendrá además la posibilidad de sacar sus propias conclusiones con respecto al plantel. Los 5 partidos que dirigirá son un buen número como para hacer evaluaciones. La obligación del técnico será tener el diagnóstico apenas termine la competencia. Y desde ese análisis sí se le comenzará a exigir mucho más tanto a él como a la dirigencia de cara a lo que será el libro de pases.
El verdadero equipo del nuevo DT se verá a comienzos de año y allí sí Holan deberá demostrar sus cualidades como entrenador. Pero por ahora el tiempo lo tiene a su favor y esto hace que sea un buen momento para él.