Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «¿Hizo bien Komar?»


Por Enrique Genovar

La novela de Juan Cruz Komar continúa y ya nadie puede asegurar que la misma tenga un final feliz. El defensor quiere cumplir su sueño de jugar en Central y el Kily está dispuesto a esperarlo, pero la máxima autoridad de Talleres aún no ha dado muestras de querer entablar una negociación racional con los directivos auriazules. Desde Córdoba aseguran que la postura de Andrés Fassi se endureció luego de que el jugador tomara la decisión de dejar la pretemporada de la «T» y venir a la ciudad de Rosario a la espera del desenlace de la historia.

Ahora, ante la falta de concreciones, la pregunta que surge es: ¿hizo bien Komar en dejar la pretemporada?

La decisión que tomó el zaguero fue tomada, por los hinchas de Central como un acto de amor hacia el club. Una acción que muy pocas veces se ha visto, incluso lo realizado por el futbolista se ha llegado a comparar con lo que hizo Aldo Poy cuando se fue a la isla para que el club no lo venda. Nadie puede discutir el amor de Komar hacia la institución y el coraje que tuvo en venirse a Rosario, a la espera se sumarse a la pretemporada del Kily. Pero la actitud del futbolista parece haber endurecido la postura de Fassi.

¿Y si se quedaba en Córdoba? Nadie puede asegurar que si Komar se quedaba en la pretemporada de la T el desenlace ya habría llegado. Vale recordar que a mitad de año Rodrigo Villagra, hoy en Talleres, exigió ser vendido. El volante no dejó la pretemporada canalla, pero sí se plantó. De hecho, hasta no jugó un par de amistosos aduciendo molestias físicas lo que provocó que Central lo transfiera.

Tal vez si Komar se hubiese quedado en Córdoba y diariamente hubiese manifestado sus ganas de emigrar al Canalla hoy ya estaría en el plantel del Kily, pero nadie lo puede asegurar. ¿Hizo bien el jugador en venir a Rosario? Hoy nadie lo puede asegurar y la respuesta a esta pregunta llegará cuando se concrete o no su llegada a Central.