Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Hay problemas»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Más allá de la victoria en San Nicolás este Central 2024 no arranca. Y ante Independiente, en Avellaneda, fue una muestra clara de esto. Sólo un par de tiros al arco de enfrente y lejos de imponer condiciones el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a perder como visitante. El vigente campeón del fútbol argentino, tras este nuevo traspié, está obligado a reencontrar el rumbo rápidamente.

Más allá de la mala racha del Canalla como visitante desde el regreso de Russo, en Avellaneda se vieron problemas en todas las líneas y eso lleva a que el cuerpo técnico tenga mucho trabajo.

Las sociedades en el fútbol son importantes. Y las mismas no solamente son para mirar al arco de enfrente, sino que lo son para todas las líneas. Ante el Rojo Central falló y mucho de mitad de cancha hacia adelante, pero también tuvo muchos problemas en la última línea y no por fallas de Mallo y de Quintana, que son los más regulares del equipo. El Canalla sufrió y mucho por las bandas y los tándem Coronel-Lovera y Coyote-Campaz. El rival eligió los costados para atacar y lo hizo no sólo con los volantes ofensivos, sino que utilizó de muy buena manera a los laterales. Central casi nunca le pudo encontrar la vuelta a eso y no se vio más superado solamente porque por más que no esté jugando bien nadie puede cuestionar el corazón de este grupo de futbolistas.

Es tiempo de volver a las raíces, es momento de volver a consolidarse de mitad hacia atrás de aprovechar las pocas que genera en el arco de enfrente y de corregir lo más posible en el corto tiempo. Ante Gimnasia es un buen momento para volver a la victoria y ante su gente, esa gente que fue fundamental para construir del Gigante una verdadera fortaleza, clave en la obtención del último título.