Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Ganar, por la Copa»


Por Enrique Genovar

Los últimos buenos resultados que obtuvo el Canalla le dieron vida en el objetivo de poder clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene. Sin embargo, las victorias de Racing y Unión el fin de semana pasado lo han puesto en una situación incómoda al Canalla, pero la derrota del Tatengue ayer en Santiago del Estero volvió a darle protagonismo. Es que a falta de dos partidos para que finalice el campeonato, si le gana a Lanús todo dependerá de sí mismo para ingresar a la competencia que en este 2021 lo tuvo como animador.

Hay un primer paso que debe que dar que es innegociable: ganarle a Lanús. Es que un triunfo ante el Granate lo podría dejar, como mínimo, por encima de los santafesinos y a la espera de lo que pase con el equipo de Gago. Para luego definir todo en la última jornada del certamen.

Cancha difícil el Néstor Díaz Pérez para Central. Tal es así que la última alegría fue en 2006, cuando el equipo de Gorosito le venció 2-1 al local con Ruben, el Kily y el Chacho compartiendo plantel y la mala racha se suma que la última victoria auriazul fue en 2013 cuando Diego Lagos estampó el 2-1 para el equipo de Miguel Russo. Más allá de la estadística el Canalla irá con el mismo objetivo: sumar de a tres.

Una contienda difícil es la que tendrá el Canalla y más con las bajas de jugadores en el once titular. Se sabe y se vio a lo largo del torneo que el equipo sufrió cuando no estuvo alguno de los titulares. Es que una de las cosas para achacarle al Central del Kily es precisamente que fueron pocos los casos cuando algún suplente rindió desde el arranque al tener que reemplazar a un titular.

Otros de los datos no menor es la juventud que presentará en los volantes que estarán detrás de Emiliano Vecchio: Infantino (18), Tanlongo 17 y Lo Celso (21). ¿Estará esta joven línea de mediocampistas a la altura de un partido como este? La respuesta se conocerá este sábado casi a la medianoche.

Más allá de que no afrontará este partido con lo mejor que tiene, el equipo del Kily buscará dar otra muestra del amor propio que ha mostrado a lo largo del torneo. Ganar, otra no le queda…