Opinión Quique

Opinión canalla: «Floja tarea de Central más allá de los atenuantes»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

El Central de la Copa Sudamericana, al menos el que se vio hasta ahora, es muy diferente al del torneo. ¿El del torneo? Flojo. Ante Aldosivi recibió el segundo cachetazo de manera consecutiva y de los cuatro que ya jugó solamente obtuvo tres unidades. No fue un buen partido del Canalla, que encima volvieron a sufrir una omisión arbitral que podría haber cambiado el desarrollo del partido.

Ante el Tiburón el Kily decidió preservar a algunos futbolistas. Y la estrategia no solamente no dio resultados por la derrota, sino que además dos de los que había “guardado” terminaron en cancha.

Desde hace tiempo se sabe que este plantel es corto. Y más allá de que la rotación tuvo que haber sido ante Gimnasia, el DT decidió que fuera frente a Aldosivi. Alan Marinelli en lugar de Zabala (el tiempo que jugó como volante derecho no anduvo bien) y Francesco Lo Celso quien fue titular por Luciano Ferreyra no tuvieron un buen desempeño. Y por si esto fuera poco, por la lesión de Gamba (antes de la media hora de juego) el Kily eligió a Zabala como reemplazo y en el complemento tuvo que darle minutos a Pupi.

En cuanto al juego, Central no hizo bien las cosas. Y si bien el encuentro fue parejo, el Canalla terminó perdiendo ante un rival muy humilde. Claro que otra vez, como ocurrió ante el Lobo, el árbitro del partido tuvo un yerro grosero. Es que cuando el partido todavía era partido omitió una clara mano dentro del área de Coloccini. Esa circunstancia hizo que el partido se terminara…

Los jugadores y cuerpo técnico sintieron el despojo y el nerviosismo se hizo presente en el campo de juego. Si bien el Canalla siguió intentando, la visita aprovechó la gran noche de Lodico y marcó el segundo.

Un flojo partido pero otra vez con el protagonismo del juez del encuentro. Un segundo partido perdido de manera consecutiva, la tercera derrota en cuatro juegos. Ahora se le viene Sarmiento, pero la cabeza estará en el juego de ida ante Bragantino. La serie ante los brasileros será a todo o nada, pero hipotecar tan temprano el torneo local por más que sea por la obligación que genera tener un plantel corto no asoma como una buena alternativa.