Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Fatura, el arquero canalla»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar – CLG

Jorge Broun fue la gran figura en Salta. Es uno de los grandes responsables de que Central se haya clasificado a la semifinal de la Copa de la Liga. Su actuación durante los noventa y sus dos atajadas en la definición por penales lo pusieron en un lugar importante en la historia del club. Al arquero canalla nadie le regaló nada, él solo se ganó su lugar y el formidable rendimiento que tuvo el sábado es un regalo qué él les hizo a los hinchas y se hizo él mismo.

Fatura está en un momento de esplendor. Es que al arquero no parece pasarle los años. Es más, su experiencia le permite afrontar cada desafío con una tranquilidad que solamente la tienen los grandes. No luce nervioso en ninguna situación, no se achica en las difíciles y su sonrisa casi en todo momento trasmite seguridad a sus compañeros.

No le fue fácil a Broun llegar al lugar donde hoy está y más después del 2022 que tuvo. Es que al arquero le tocó sufrir en tiempos de Carlos Tevez la falta de respeto de un técnico novato que dijo una cosa y terminó haciendo otra. Pero el jugador nacido y criado en el club no dijo nada y se bancó la incoherencia ajena. Para llegar a este momento también tuvo que pasar por un inicio de año que lo tuvo en el banco, pero Russo rápidamente lo puso en el arco, ese arco que hoy defiende de la misma manera que cuando arrancó.

Broun se ganó el respeto de todos ante Racing. Incluso de ese puñado de hinchas que en las redes sociales se burlaban de su físico. El hombre de los guantes titulares del equipo de Miguel hoy está en un gran presente. Su experiencia le permite atravesar de la mejor manera momentos donde a muchos le temblarían las piernas. Central tiene un gran arquero y que es de la casa: Fatura, el arquero canalla.