Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Empatar después de perder el partido anterior nunca es bueno. Pero si se mira únicamente el partido, como en este caso, el punto que se trajo Central de Buenos Aires no es malo. Es que por más que el Canalla comenzó arriba en el marcador, lo que se vio en la cancha es que el 1-1 se ajustó a lo sucedido en el Pedro Bidegain.
Un partido durísimo. Un encuentro luchado de principio a fin. Con pocas ocasiones, pero con una entrega del Canalla para destacar.
El equipo de Carlos Tevez le jugó de igual a igual a un equipo con más jerarquía y en una cancha siempre esquiva para las aspiraciones de Central. Salió dispuesto a imponer condiciones y hasta la mitad del primer tiempo lo logró. Claro que no solamente en esta parte inicial del juego le faltó en ofensiva, sino que fue algo que se repitió durante todo el juego. Un par de remates desviados de Facundo Buonanotte y un centro peligroso de Blanco a media altura, poco como para poder ponerse arriba en el marcador.
El local, con la única arma de la pelota detenida y el juego aéreo para inquietar, tuvo la más clara del primer capítulo, pero a Bareiro le faltó puntería para poner el 1-0.
Ya en el complemento, el juego se hizo mucho más luchado. San Lorenzo se paró un poco más arriba en el campo de juego y ahí los jugadores canallas tuvieron que pelear el partido más que jugar. Los auriazules cumplieron con creces lo que le pedía el encuentro en ese momento e impidieron casi siempre, con el overol como bandera, cualquier asociación del equipo rival.
Central consiguió lo que parecía poco probable que sucediera, el gol. Un tiro libre ejecutado con maestría por parte de Malcorra puso arriba en el marcador a los canallas. Sin embargo, la ventaja parcial duró muy poco ya que Gattoni, luego de aprovechar un tiro libre, ajustició a Servio y marcó el empate.
Los últimos minutos de juego continuaron siendo luchados y Central estuvo a la altura de lo que él mismo demandaba. El punto no fue malo, por más que estaba ventaja y no pudo sostenerla. Claro que, si se tiene en cuenta que el partido anterior lo perdió, como local, la sumatoria parece insuficiente. Pero los partidos se analizan por separado y el hecho de haber cosechado en una cancha siempre esquiva es positivo.