Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «El socio es el que siempre paga»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

El doble crimen tras el último partido en condición de local y el uso indebido de pirotecnia y bengalas trajeron consecuencias. Tal es así que el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Rosario Central con la clausura de la tribuna norte. Y esta resolución no hace más que perjudicar a los socios canallas, los verdaderos dueños del club.

La frase que reza que los socios son los dueños del club es una gran verdad. Es que más allá de que la dirigencia de turno represente los intereses de ellos cuando pasan cuestiones extraordinarias que repercuten en sanciones son los socios los que pagan las consecuencias.

En esta oportunidad hay socios que pagaron por su lugar en las cabeceras, más allá de los que reservan su lugar partido a partido. ¿Y ahora? Seguramente los que abonaron antes de comenzar el torneo serán ubicados en la tribuna de enfrente. ¿Y los que hacen el trámite de la reserva? La gran mayoría se quedará sin ir.

El socio es el que paga las consecuencias, en especial aquellos que cumplen las reglas. Son los que no tiran bengalas, ni pirotecnia porque está prohibido. Son los que pagan la cuota para ir a ver los partidos y/o para utilizar las instalaciones del club. Ellos son los que no tienen injerencia en los operativos de seguridad, son los que confían en las autoridades, son los que se alegran cuando el equipo gana y se entristecen cuando pierde.

Los socios siempre pagan, son los verdaderos dueños del club. Los que siempre terminan pagando las consecuencias por el mal actuar de un puñado de personas que hacen lo que no se puede hacer.