Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «El pase a octavos es posible»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Después de las dos primeras fechas, el grupo de Central en la Copa Libertadores se muestra como se preveía. Con un equipo que ganó todo lo que jugó, con otro que perdió tanto de local como de visitante con goleada incluida y con otros dos que pelearán mano a mano por la clasificación: el equipo de Miguel Ángel Russo y Peñarol.

Central hizo lo que tenía que hacer en el debut y venció a los uruguayos. Esa victoria, tras los resultados de la segunda fecha, se valorizó aún más.

La derrota en Brasil dejó cosas positivas. El equipo estuvo a la altura y hasta el último minuto pudo traerse algo de Belo Horizonte. La imagen ante Atlético Mineiro dejó la sensación de que este equipo, más allá del poco peso en el área rival, está en condiciones de llegar al objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competencia más importante de todas.

El camino por recorrer aún es extenso y la próxima fecha asoma como importantísima para el futuro. Central irá a Venezuela y Peñarol irá a Brasil. El Canalla irá a Caracas con la intención de sumar y si es de a tres mejor. ¿Qué resultado le conviene más que se de en el otro partido? En principio un empate, así podría quedar en el segundo lugar a un punto. El peor resultado es una victoria visitante, ya que no solamente quedará tercero sino que la diferencia de gol que tiene el Mirasol va a ser difícil de descontar.

Ahora lo más importante pasa por llegar de la mejor manera al viaje a Venezuela. Y entre las tareas que tiene el cuerpo técnico la más importante pasa por elegir el centrodelantero. Cervera no estuvo a la altura en ninguno de los dos partidos y si bien es cierto de que Martínez Dupuy no aprovechó la oportunidad cuando ingresó, el nacido en México por lo menos es 9. Russo deberá analizar bien que le da uno y el otro. El ex Aldosivi le da más movilidad y es útil para ejercer presión en la salida del rival, pero tiene una contra grande que es la falta de presencia dentro del área. En cuanto al centrodelantero, está claro que no seduce del todo al entrenador y es uno de los jugadores a los que el técnico le ha tenido menos paciencia.

Falta y el tiempo juega a favor para que la elección de Russo sea con poco margen de error. Central quiere llegar al objetivo y sus presentaciones, más allá de que la segunda fue con derrota, permiten creer que el pase a octavos de final puede ser posible.