Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «El final no fue diferente»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central terminó el torneo. Tal vez la mejor noticia para los hinchas. Y lo hizo con empate ante Colón. Un resultado y un rendimiento chato, como lo que fue este 2022. Ni la despedida de Lautaro Blanco motivó a que el espectáculo sea mejor. Lo que sí el último partido del año sirvió para que más de 30 mil hinchas, la mayoría socios, se expresaran con respecto a que sí o sí pretenden que las elecciones sean como fijó semanas atrás IGPJ.

El gol tempranero de Colón hizo que el partido sea cuesta arriba. Es que desde el primer minuto el equipo de Carlos Tevez estuvo en desventaja y eso hizo que fuera el Canalla quien tenga la responsabilidad en gran parte del juego de ir por resultado, el empate. Y ahí, con ese rol la mochila, se vieron los problemas de siempre a la hora de la generación de fútbol. Central incapaz de hacer otra jugada que no sea la que terminan en centro de Blanco o de Malcorra recostó su juego contra la derecha del rival y los otros sectores del ataque los dejó de lado.

Con la idea fija de buscar la cabeza de Véliz, Tevez hizo una buena lectura en el entretiempo: puso otro delantero de área. Así el técnico eligió a Gustavo Ramírez y dejó en el vestuario a Gino Infantino, de discreto desempeño en la primera etapa.

Decidido salió el Canalla a buscar la igualdad y la consiguió luego de que Buonanotte agarrase la pelota por el centro y asista a Damián Martínez, uno de los mejores de la cancha, quien fusiló a Chicco y marcó la igualdad. Ahí los hinchas se volvieron a ilusionar con ver a su equipo despedirse de un mal año con una victoria, sin embargo no pasó. Es que el segundo tiempo fue malo como el primero y el que tuvo las más claras fue la visita, pero Ábila definió mal las que tuvo y por eso el resultado no se movió.

Así, con un empate, terminó el campeonato Central. Un torneo malo donde la principal alegría fue haberse quedado con el clásico y después no mucho más para rescatar. Pero no solamente se terminó un certamen, sino que además le puso fin a una temporada mala que tuvo a tres entrenadores y un interinato. Todo para mejorar con vistas al 2023 y el final de este 2022 sin dudas es tomado como un alivio por todos los hinchas.