Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Si bien Central no llega al Clásico como quiere tiene todo para volver a ser protagonista. Es que más allá de que aún no ha encontrado se juego el potencial que tiene entre sus filas es muy importante. Por supuesto que a esta altura del campeonato hubiese sido mejor, al menos en la previa, llegar con una idea y un juego más definido pero ante Newell´s tiene la gran posibilidad de demostrar todo lo que tiene.
Ariel Holan sigue sin poder encontrarle la vuelta al equipo. Es que por más que no ha perdido su Central está lejos de mostrar una buena versión. En lo que va del semestre el entrenador ha utilizado al menos 4 sistemas de juego y lo buscado sigue sin aparecer. Claro que por ahí lo que le falta ahora es meter mano en los nombres propios, ya que de esa variante solamente ha hecho un par. Lo que sí está claro es que el técnico tiene que encontrar los caminos y lo bueno para él es que cuenta con un plantel con muchas alternativas. Sólo parece ser una cuestión de que use bisturí a fondo para intervenir lo que no está funcionando.
Lo que vendrá es muy importante, el juego más trascendental de todos que queda en el año por lo menos hasta que no tenga un partido por la definición de un título. Por lo mucho que significa el Clásico está clarísimo que lo que importa es el triunfo, pero encontrarle un mejor funcionamiento seguramente le allanará el camino para que pueda lograrlo.
Los hinchas se fueron con malas sensaciones del Gigante y no es la primera vez. De hecho en los tres partidos que disputó como local nunca pudo sumar de a tres y en dos de ellos se lo terminaron empatando sobre el final.
Central tiene que despegar y mejor pista para hacerlo es la que tendrá el sábado cuando reciba en su casa a Newell`s en una nueva edición del partido más importante de todos.
