Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Central va por una difícil. Pero si quiere seguir en busca del sueño deberá hacerse fuerte en Brasil para poder clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana. El rival ya demostró que tiene dos caras: una cuando ataca y otra, totalmente diferente, cuando defiende. Y es precisamente esas dos facetas las que deberá tener en cuenta el equipo del Kily. El Canalla deberá cuidarse cuando lo ataquen y deberá aprovechar al máximo cuando vaya en busca del arco de Cleiton.
Central no llega bien. Pero estos partidos decisivos siempre son diferentes. Claro que para lograr lo que va a buscar primero deberá ser un equipo serio a la hora de defender. El Canalla la semana pasada, en el Gigante, demostró ser poco confiable en la última línea. Si en la casa de Bragantino eso le vuelve a suceder no tendrá ninguna chance de conseguir el objetivo de continuar en la Copa.
Si bien tuvo muchas flaquezas en el sistema defensivo, lo que hizo el equipo del Kily en el arco de enfrente fue muy bueno. En el juego de ida desnudó muchísimos problemas en la defensa rival. Una defensa, que hoy tendrá una baja de peso como es la ausencia de Ortíz y esto asoma como algo también para aprovechar por parte del equipo rosarino.
El Kily volverá a apostar por los mismos que estuvieron la semana pasada desde el arranque. Es que al no estar al ciento por ciento Lucas Gamba, no hay dudas que es lo mejor que tiene. Y en esa ratificación de nombres será fundamental lo que hagan Zabala y Pupi Ferreyra por los costados para poder abastecer a los dos centrodelanteros.
No volverse locos, tratar de imponer condiciones y jugar con paciencia son algunos de los ítems que tendrá que completar el equipo del Kily para después ir por los goles que le hacen falta para lograr vida en la Copa.