Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Pudo volver a la victoria y encima en un Clásico, pero falló. El equipo del Kily González sí cortó la racha de derrotas y sumó en su excursión al Parque Independencia. Tuvo las más claras del partido, pero no tuvo puntería. Vecchio jugó de manera intermitente, por una molestia temprana, eso el equipo lo sintió. Jugó con armas que fueron ineficaces en gran parte del partido y lo mejor se dio cuando buscó más por abajo.
Kily, esta vez contó con su equipo ideal. Así y todo, no pudo llevarse el Clásico. El entrenador demoró mucho los cambios y encima los que ingresaron, salvo Luques, no hicieron bien las cosas.
En la primera parte el Canalla abusó de pelotazos. Esto hizo que la tarea defensiva de Newell’s se simplifique. Cuando la pelota la fue al ras del piso tuvo chances claras para marcar. Ferreyra tuvo tres muy claras en el primer tiempo; Zabala tuvo la suya, pero Aguerre se lució, Martínez remató cerca. En defensa sufrió cuando la pelota la tuvo Comba y cuando la misma fue utilizada en velocidad por Cristaldo, pero en líneas generales no sufrió demasiado.
Párrafo aparte para Vecchio. El 10 sufrió una molestia muscular y eso lo marginó de todo el primer tiempo. Tuviera que haber salido, ya que por momentos fue una sombra dentro de la cancha. Sin embargo, el Kily no solamente que lo dejó sino que el enganche terminó jugando todo el partido. En el complemento estuvo mejor y tiró el córner que terminó con el gol de Martínez. Así y todo jugó de manera intermitente y eso el equipo lo sintió.
En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del Canalla. Y uno de los que fue fundamental para esto fue Gamba. El mendocino buscó los huecos que había entre Lema y Compagnucci y generó peligro. Ahí llegó el gol y fue de manera merecida. Tras ponerse en ventaja dio la sensación de que podía aumentar la diferencia, pero antes del primer cuarto de hora la Lepra llegó al empate.
A partir de ahí Gamboa realizó modificaciones y el Kily se demoró más de la cuenta. Encima, cuando movió el banco lo hizo nombre por nombre y los que tuvieron minutos, salvo el juvenil, Luques, no hicieron bien las cosas. El final del partido encontró el empate como justo, pero con la bronca de que tuvo muchas situaciones y que le empataron el juego.
Central sigue sin poder ganar. Está último en el torneo. Ahora deberá empezar a sumar de a tres y cuanto antes. En una semana se le vienen dos partidos claves para encontrar la victoria, porque si esto no ocurre el futuro en el torneo local será negro. En cuanto al Clásico, continúa sin perder ante su clásico rival.