Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Con la tranquilidad del triunfo»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central arrancó con buen paso este 2023. La primera presentación fue con éxito y ahora viene un duro rival. La alegría de haber sorteado victorioso el primer escollo hace que Miguel Ángel Russo trabaje con tranquilidad de cara a lo que viene. Claro que el rival de este viernes es mucho más complicado, pero como se dice habitualmente las cosas se corrigen mucho mejor tras un triunfo.

La presentación del Canalla dejó, más allá de la victoria, varias cosas para analizar. Por un lado la presentación de cuatro de los seis refuerzos que llegaron. Por otro algunas buenas actuaciones y como sucede siempre después de un primer partido muchas cosas para corregir.

De los nuevos jugadores que sumaron minutos ante Argentinos quedó en la columna del haber la presentación del uruguayo Mallo. El defensor fue uno de los mejores en el equipo de Miguel Ángel Russo. Mostró temperamento, lucha y sobre todas las cosas sacó muchas pelotas cuando el partido le era incómodo al Canalla. En cuanto a Quintana se pudo ver que la línea de tres no le favoreció ya que quedó varias veces expuesto en el primer tiempo, aunque esto también tuvo mucho que ver el partido que hizo Coyote Rodríguez, quien cumplió de buena manera hacia adelante pero le faltó en la faz defensiva. Claro que el trabajo del ex Patronato se vio mejorado cuando Russo decidió salir a jugar el segundo tiempo con una línea de cinco bien definida. En tanto que el partido que hizo el paraguayo fue bueno, siempre considerando que cumplió más en su tarea hacia adelante que para atrás; de hecho de una buena sesión suya llegó el gol de Candia. Por último, a Bianchi se lo notó algo lento y dio la sensación que necesita sumar más minutos en primera.

De los jugadores que ya estaban la gran nota la dio Candia. El uruguayo con su gol cortó una sequía importante y sin dudas le vendrá muy bien de cara al futuro. Komar, con otros dos centrales al lado, hizo un partido correcto y levantó su rendimiento con respecto a lo mostrado el año pasado. También Servio hizo las cosas muy bien y luego de dar algunos rebotes, terminó siendo la figura del partido.

En la columna del debe quedó el hecho de que Central sufrió bastante el partido y que casi siempre se jugó como quiso el rival. Y un gran problema, que el cuerpo técnico ya trabaja para solucionarlo, es que a este equipo le faltó un jugador que genere fútbol.

Muchas cosas buenas y bastantes cosas para corregir. Pero Central inició de la mejor manera el campeonato y ahora irá a la casa de Tigre, un rival de los complicados…