Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Ya pasó el Clásico. La Copa Sudamericana ya es historia. Central se enfrenta hoy ante la dura realidad del torneo local. El Canalla marcha último, solamente cosechó 4 puntos de los 21 que jugó hasta aquí y es por esta razón que el equipo del Kily González está urgido de una victoria. Y hoy tiene la chance de cortar la racha sin alegrías y volver a sumar de a tres.
Central está obligado a ganarle en el Gigante a Arsenal. Es que si no lo logra el futuro se complicará y mucho para el cuerpo técnico. Además, el objetivo de terminar el año en zona de clasificación para copas se convertirá en algo utópico.
El Canalla recibe a los de Sarandí sin Vecchio, quien tendrá para varios partidos afuera producto de la lesión muscular que sufrió ante el clásico rival. Kily confirmará horas antes del partido quién será su reemplazante y si mete alguna variante más, algo poco probable.
En cuando al reemplazo del capitán aparecen dos alternativas: Michael Covea y Franceso Lo Celso. El venezolano tuvo una buena primera aparición ante Independiente y está claro que se merece la chance de ser nuevamente de la partida. En cuando al juvenil, si bien corre también con chances, cada vez que lo ha reemplazado a Vecchio no tuvo buen desempeño. ¿Por quién se inclinará el entrenador?
Lo cierto y concreto es que más allá de cómo sea el once que saldrá al campo de juego, Central está obligado a sumar de a tres. La última victoria fue ante Vélez, por la ya lejana segunda fecha. Desde ahí fueron todas malas hasta el domingo pasado cuando logró sumar de a uno. Pero esta vez la cosa es diferente: hoy el Canalla tiene la necesidad imperiosa de sumar sí o sí de a tres.