Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Central, un equipo serio»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar- CLG

Por Enrique Genovar

Ganar después de imponerse en el Clásico nunca es fácil. Y para el Canalla no es la excepción. Sin embargo, esta vez lo logró. El Central de Ariel Holan es un equipo serio y si bien falta más de la mitad para que termine la etapa regular del torneo, el Canalla avanza a pie firme hacia el primer objetivo que es la clasificación a octavos. El andar es firme, marcha líder e invicto. Y los hinchas no paran de ilusionarse con que a este año le faltan muchas alegrías.

El fin de semana Central le ganó a Sarmiento. Si bien no brilló, ganó de manera justa y se sacó la gran mochila de triunfar tras la victoria en el partido más importante de todos.
Holan hasta pudo darles descanso a algunos de los futbolistas que acumulaban algunas molestias típicas del trajín y el equipo no se resintió más allá de que el resultado fue por la mínima y el encuentro nunca estuvo cerrado antes del pitazo final.

Tras la victoria y el gran festejo de los hinchas ahora se vienen dos partidos de riesgo. Es que ir a la casa de Boca y luego a Córdoba no son empresas sencillas. En especial la primera donde el Canalla hace 8 partidos que no logra imponerse.

En la Bombonera se cumplirá la primera mitad del campeonato. Allí el Central de Holan se jugará la punta del torneo. Y si bien el liderazgo es algo secundario todavía por la cantidad de puntos que faltan por disputarse, llegar arriba de todos para medirse con los de Gago no es algo para nada despreciable.

Los dos partidos que vienen marcarán mucho al Canalla. Es que más allá de que nadie piensa en que la clasificación no será posible, de sumar en las dos visitas lo pondrán a Central como candidato no solamente a pasar a la siguiente etapa sin complicaciones, sino que se anotará firme en la carrera por el título.

Central transita días alegres y lo hace con la cabeza bien alta, ajustar las piezas para encarar de buena manera las exigencias mayores que se le viene es tarea del cuerpo técnico de Holan y de sus muchachos, la mayoría de ellos campeones en 2023.