Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Central sumó jerarquía y Almirón quiso gente conocida»


Por Enrique Genovar – CLG

El libro de pases de Rosario Central fue positivo. Es que sumó jerarquía en puestos claves y Jorge Almirón buscó a dos jugadores de su confianza. La historia ya comenzó, pero para la sentencia final falta mucho. Es que al final del semestre se conocerá si el Canalla cumplió o no los objetivos y allí estará el resultado final sobre los futbolistas que se incorporaron. Aunque tras el cierre del mercado de pases hay que decir que fue muy importante. Ya que más allá de los que llegaron el club pudo retener a Alejo Veliz.
Que los resultados mandan en el fútbol no es una novedad, pero son ellos los que terminan definiendo si las decisiones que se toman en los recesos son acertadas o no.

Central sumó jerarquía con Jeremías Ledesma y Gastón Ávila. Experiencia con Alexis Soto y juventud con Julián Fernández. Además por pedido del entrenador buscó a dos futbolistas: Vicente Pizarro y Pol Fernández.

El Canalla buscó en puestos claves pensando en el futuro inmediato como a mediano plazo como es el caso de Conan. Además el técnico pidió dos jugadores que conoce y la dirigencia le dio el gusto.

La llegada del Gato fue fundamental, ya que es un salto de calidad en una posición donde se necesitaba por las lesiones de los zagueros centrales que aún se están recuperando.

Soto ya pudo demostrar que la camiseta no le pesa y el ojo clínico de los futboleros auriazules estará posado en el juvenil Fernández. En Vélez fue un buen valor y ahora habrá que aguardar para saber si la readaptación al fútbol argentino le costará o no.

Por otro lado, el hecho de que Veliz se haya quedado a cumplir su contrato hasta junio es un plus. Ya que en un momento parecía que lo perdía por el pedido de Bahía de Brasil. Central luchó para que el vínculo se respete y el goleador volvió a demostrar su sentido de pertenencia hacia el club.

Se terminaron días de arduo trabajo para la dirigencia, negociaciones complejas y de las otras. Un mercado donde la billetera estuvo lejos de rebalsar dólares y es por esto que otra vez el ingenio fue una parte fundamental a la hora de cerrar las llegadas.

Almirón tiene lo que pidió. Si bien la ida de Ignacio Malcorra caló hondo en los hinchas y fue una baja importante el plantel, en su lugar se trajo a Pizarro. En Chile la rompió y si bien es un signo de interrogante si puede rendir de manera similar en el fútbol argentino es un futbolista en el cual el técnico confía.