Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Central no pudo conseguir el objetivo de meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo fallas y ahora deberá ir por el acceso a los octavos de la Sudamericana. ¿Por qué el Canalla no logró lo que tanto ansiaba?
Las causas son innumerables. Sin embargo los partidos más importantes los jugó con los que salieron campeones a nivel local, ya que el aporte de los que llegaron como refuerzos fue muy escaso. Una muestra de ello fue que en el partido más importante, el de la definición, solamente Franco Ibarra fue titular. Y eso es toda una muestra de que el mercado de pases no fue el correcto, no le dio un salto de calidad a un plantel que sin dudas necesitaba un salto de calidad mayor para disputar semejante torneo.
Yendo a lo estrictamente numérico hay que decir que a pesar de que estuvo a la altura en Uruguay y que lo puso en aprietos al local, Central no hizo bien los deberes en los partidos anteriores. El caso más significativo de todos fue que no le pudo ganar a Caracas en Venezuela. La tabla final del grupo G es toda una muestra de que no fue buena la cosecha de puntos para alcanzar el objetivo, Peñarol le sacó 5 unidades al equipo de Russo.
Otra de las cuestiones que influyeron para que el Canalla no clasifique a octavos es la mala lectura que hizo el cuerpo técnico en algunos de los encuentros. Una muestra de ello fue que luego de haber llegado al empate y cuando estaba a tiro de poner de rodillas a Peñarol desde el banco llegó la orden de que se retiren del campo de juego Malcorra y Campaz. Estos dos jugadores habían levantado en el complemento y estaban poniendo en aprietos a la defensa “manya”, por lo cual sacarlos no era una opción.
Central ahora aguarda por el rival que le tocará en los playoffs para llegar a los octavos de la Sudamericana. Pero para sortear ese escollo y hacer un buen papel en las fases finales de la competencia el cuerpo técnico y la CD tendrán que analizar y mucho lo que pasó en este primer semestre. Y a partir de allí tomar las mejores decisiones para lo que va a venir.