Opinión Quique

Opinión canalla: «Central está ante una exigente evaluación»


Por Enrique Genovar

Bravo como todo lo que se juega en el fútbol argentino. Pero en esta oportunidad enfrenta al mejor equipo de todos, al flamante campeón del fútbol argentino. Más allá de esto, si el equipo del Kily pretende asegurarse un lugar en la próxima Sudamericana tendrá que sumar y más jugando como local.

Pocos días de descanso. Primero tuvo en el camino y terminó vapuleándolo a Atlético Tucumán, luego al que fue campeón del torneo pasado y también le ganó de muy buena forma; ahora recibirá al rival más difícil de todos. Pero más allá de los caprichos del fixture el amor propio que tiene este equipo de Cristian González hace pensar a sus hinchas que sumar y si es de a tres mejor ante el Millonario no es imposible.

Por supuesto que para salir victorioso de este juego el Canalla deberá hacer las cosas de muy buena manera. Concentración máxima durante todo el juego, reducir el margen de error lo más que se pueda (especialmente en defensa), luchar en la mitad de la cancha, generar juego y aprovechar las que tenga para lastimar; son algunas de las cuestiones que tendrá que llevar adelante Central para ganarle a River.

Una fecha importante para no retroceder en el camino hacia la copa. Un camino que pareció perder por completo, pero que con la sumatoria ideal en las dos últimas jornadas lo encontró y hasta sacó ventajas. A sólo tres fechas por jugar, con un corrimiento confirmado y con la posibilidad de que haya otro, el equipo del Kily necesita sumar para no perder de vista a lo que apunta.

Central recibe al mejor de todos, una linda evaluación para el equipo del Kily que cuando está completo y concentrado en todas sus líneas no tiene que envidiarle nada a nadie.