Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Esta clase de partidos siempre son aparte. Acá no importan los antecedentes que cada equipo tenga en la competición doméstica. Aquí solamente vale lo que hagan en la cancha esta noche. Central viene preparando este juego desde el preciso instante de que dejó en el camino a Deportivo Táchira; tal es así que hasta descuidó el torneo, aunque esto será materia de análisis en otro momento.
El Canalla hoy tendrá casi el equipo ideal, lo mejor que puede tener el Kily a disposición lo tendrá en el primer chico ante Bragantino de Brasil. Solamente no podrá contar con Lucas Gamba, al resto lo tendrá todo en cancha; incluyendo a Milton Caraglio quien no pudo ser anotado para los octavos de final.
Un partido duro, como el que se disputa en toda copa internacional. Un rival que en los papeles es más que el conjunto venezolano que el equipo del Kily enfrentó en la etapa anterior. Pero está claro que lejos está de ser un “cuco”.
Obviamente que para dejarlo en el camino y seguir soñando despierto el Canalla deberá presentar una mejor versión que la viene mostrando, pero como ya está dicho más arriba en esta clase de encuentros lo del presente en el campeonato local poco cuenta.
Central tendrá que buscar como primer objetivo sacar ventaja de la localía. Ganar el primer partido en una serie “mata a mata” lo dejará posicionado de manera excelente. Pero para llegar a esto el Canalla deberá hacer muy bien las cosas. La falte de fútbol que mostró en varios de los partidos que jugó en esta segunda parte del año la tendrá que hacer desaparecer. Tener un Vecchio encendido y con socios que lo ayude a crear juego será uno de los cimientos que tendrá que tener el equipo para doblegar al rival. El doble nueve hasta ahora no ha funcionado; claro que esta vez la dupla será distinta y allí estará la jerarquía de Ruben para juntarse con Caraglio y lograr que los defensores brasileros se sientan en peligro. Aprovechar las chances estará en el libreto de la estrategia que arme el cuerpo técnico. Ante Táchira, en el encuentro de vuelta, el equipo tuvo varias situaciones de gol pero solamente concretó una. Eso ante Bragantino no puede pasar.
Por supuesto que el rival también juega. Y en la parte defensiva el Canalla se deberá cuidar de las pelotas aéreas. Ya que en este punto la defensa auriazul sufre y mucho.
Más allá de todo lo que se pueda hablar en la previa y de la importancia de ganar el partido Central no deberá dejar pasar por alto que es una llave ida y vuelta. Por esta razón desprotegerse atrás y recibir goles tiene que estar vedado dentro de las circunstancias de juego que se den esta noche.
Central y su gran ilusión salen otra vez a escena. Saber hacer un partido inteligente estará en los jugadores que salten al campo de juego ante Bragantino, por estos cuartos de final de Copa Sudamericana.