Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Cambio e inicio con un gran capitán»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Las esperadas elecciones en Central ya son historia. Pero lo que no se borrará fácilmente es la intención que tuvieron los socios del club. Gonzalo Belloso es el flamante presidente y para iniciar su gestión buscó un gran capitán como es Miguel Ángel Russo. Un directivo que tendrá por delante cumplir con lo que habló en su campaña y un entrenador que deberá conformar un plantel para que cuando la pelota ruede oficialmente por primera vez, el Canalla comience una temporada que decididamente deberá ser mejor que la anterior.

La apabullante victoria en las urnas le da un respaldo inconmensurable a Belloso y a todos los directivos electos junto a él. El socio se expresó y lo hizo con todo apostando a la figura del Pejerrey para que sea el encargado del cambio. Es que lejos quedó el 2018, año del último título, lo que vino después fueron más desaciertos que de los otros y los asociados de la institución de lo hizo saber a Ricardo Carloni y compañía.

Una elección que más allá del ganador y del mensaje contundente en contra que recibió el oficialismo pone a Juan Cruz Rodríguez con su Espacio Canaya como primera oposición. Un resultado que exhorta a Mario Moretti a modificar algunas cosas ya que es la segunda vez que se presentó y volvió a tener pocos votos.

Belloso prometió convocar desde el vamos a los otros tres candidatos que pugnaron junto a él por la presidencia, y en la presentación de Russo tanto Rodríguez como Moretti dieron el presente. Todo un mensaje para lo que puede llegar a venir. Por supuesto que para que esto se pueda llevar a cabo falta, es que primero el oficialismo electo tendrá que conocer qué club recibe y a partir de ello comenzar con sus políticas.

Central eligió y sigue con su rutina democrática, Belloso tomó su primera decisión y optó por Russo; no hay dudas de que el flamante presidente quiso para su primera gran misión un experimentado capitán. La historia dirá si lo que viene será mejor o no con respecto a lo que pasó, pero la tremenda expresión de los socios canallas en las urnas le da un respaldo tremendo al ex secretario de Conmebol para que inicie junto a los suyos la gestión que pensaron en todo este tiempo.