Por Enrique Genovar
El extraño torneo argentino no da respiro y cualquier tropezón puede hipotecar el futuro. Y Central arrastra dos caídas en fila, la última de local. Es por esto que el equipo del «Kily» González tiene que conseguir afuera lo que perdió en casa.
Con la obligación de siempre, pero sabiendo que un nuevo paso en falso puede costar carísimo, el Canalla se juega mucho en Santiago del Estero.
Con el debut de Juan Cruz Komar y con la presencia de Martínez Dupuy en lugar del lesionado Marco Ruben, Central buscará sumar de a tres ante Central Córdoba.
El equipo de Sergio Rondina sumó una sola victoria en los cuatro juegos que lleva disputados, pero esta vez podría llegar a tener un plus ya que el juego de esta noche se llevará a cabo en su estadio y no en el Madre de Ciudades.
Más allá del escollo que pueda ser el Ferroviario el Central del Kily tendrá la premisa de sumar todo lo que se pone en juego para no dejar de manera anticipada la lucha por la clasificación. Claro que para esto, primero deberá mostrar qué clase de equipo saldrá a jugarle a los de Rondina. Es que en lo que va del campeonato el Canalla ha mostrado varias caras. Una que ilusiona como fue la que tuvo en el juego ante Vélez, en el primer tiempo ante Boca y en la primera parte frente al Tomba; y otra muy distinta que fue la que evidenció en el debut y la del segundo tiempo del último sábado.
Encontrar regularidad de manera inmediata es una de las premisas que siguen todos los equipos en un certamen de estas características. Y el Kily aún no le ha podido dar tal a su equipo.
Central no llega de la mejor manera. Es que a la baja obligada de su goleador se le suma algunos flojos rendimientos de los encargados de generar fútbol y se sabe que, salvo excepciones, si la usina futbolística está apagada todo se hace muy cuesta arriba. Pero lo que más preocupa en esta previa es que el equipo bien de hacer un pésimo trabajo defensivo ante el Tomba, un síntoma que se instaló el año pasado y que en el último juego de volvió a ver.
Hacer que lo que pasó recientemente quede como un mal trago y traerse los tres puntos de Santiago es lo que buscará el Canalla para salir de perdedor, para darle aire al Kily y principalmente para volver a ser un candidato para quedarse con uno de los cuatro lugares que se ponen en juego en esta primera parte del torneo.