Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Buena presentación, buen punto»


Por Enrique Genovar

Justo empate. Merecido el punto que Central se trajo de su visita a La Bombonera. El equipo de Carlos Tevez hizo un buen partido y el reparto de puntos con Boca estuvo bien. Fue muy bueno el primer tiempo del Canalla, que en el segundo aguantó a las individualidades del local, pero lo hizo sin sufrir sobresaltos.

La noche se había acomodado rápidamente a favor. Pero Rossi le detuvo el penal a Servio y todo era lamentos por la chance desperdiciada. Pero ese estado de ánimo solamente fue para quiénes estaban afuera de la cancha, los del otro lado de la pantalla. Es que los chicos canallas no sintieron el golpe e impusieron condiciones ante un equipo que apostó a algún arrebato individual, nada más.

Y fue tan vibrante la primera etapa que minutos antes de que finalizara apareció otra vez Servio, pero esta vez para detener el penal de Pol Fernández.

Tras el descanso Boca adelantó sus líneas, pero no pudo lastimar a un equipo que se plantó bien, a pesar de no lograr el mismo protagonismo del primer tiempo y hasta pudo ganarlo por una avivada de Buonanotte que le pegó por arriba pero su remate encontró a un lúcido Rossi. Y también Marinelli tuvo su chance, pero no disparó bien y la pelota se fue afuera.

Lo que armó Tevez en la previa funcionó. El hecho de poblarle la mitad de la cancha al rival dio resultado. La apuesta de Martínez (a pesar del error que comete en la jugada en la que Cortez termina derribando a Villa) en la mitad de la cancha dio resultado. Es que el plantel no tiene un volante definido por ese sector y el Gitano cumplió. Además de la figura de Buonanotte otro de los que tuvo un buen partido fue Mac Allister, el ex Talleres estuvo a la altura y le dio equilibrio al equipo.

De mitad de cancha hacia atrás, salvo la infracción del mendocino ante el colombiano, lo de Central fue sólido. Es que la zaga central compuesta por Báez y Rodríguez no tuvo fisuras. El equipo no sufrió y fue competitivo, algo que le ha costado muchísimo lograr en todo este tiempo.

Central hizo un buen partido a la Boca. Ratificó que va por el buen camino y el ganador de la noche fue su entrenador quien hizo un partido inteligente y metió los cambios en momentos claves para reemplazar a jugadores que ya lo habían dado todo.