Opinión Quique

Opinión Canalla: “Así sí, contundencia y efectividad”


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central se reencontró con la victoria luego de seis partidos. Leandro Somoza consiguió su primer triunfo como entrenador canalla. Marco Ruben se convirtió en el goleador del fútbol rosarino. El equipo tuvo contundencia y efectividad. Fue un sábado ideal, un día en el que el Canalla ganó y lo hizo en un clima complicado con lo cual el triunfo cobra más importancia.

Por supuesto que el hecho de haber ganado no modificará el adjetivo que tendrá este torneo, pero la importancia de lo logrado frente a Independiente es inconmensurable por muchísimos aspectos.

En cuanto al juego, la diferencia estuvo en que el equipo de Somoza aprovechó sus momentos y el rival no. Y además un hecho no menor fue que el DT canalla hizo una excelente lectura de juega en pasajes claves del partido y tuvo un gran acierto a la hora de realizar las modificaciones.

La tarde comenzó de la mejor manera con el gol madrugador de Ruben. Después Central mostró su peor cara a la hora de defender, pero se vio favorecido por la falta de puntería de Independiente. Luego, en el complemento Somoza demostró tener muñeca y con los cambios que realizó contrarrestó las pretensiones del Rojo y encima dos de los que ingresaron terminaron anotando.

Fue una victoria justa. Contundente y efectiva por parte de Central. Un triunfo que más allá de que solamente quedan dos partidos para que finalice el torneo es muy bienvenido. Primero porque traerá algo de tranquilidad al agitado “mundo Central” y luego porque insertó crédito en la estadía del DT, que a pesar de que hace solo un mes desde que asumió, necesitaba una victoria.

Algo no menor que pasó en la cancha y que no tiene que pasar desapercibido es la fuerte reprobación que recibieron los directivos por los socios. Antes de comenzar los insultos se hicieron presente y lo que llamó la atención fue que reaparecieron minutos antes del final cuando la cosa ya estaba 3-0 a favor de Central. Ni la goleada calmó a los hinchas y se lo hicieron sentir a los dirigentes.

Central logró lo que tanto necesitaba. Ahora estará en los protagonistas aprovechar lo que significa haber logrado una victoria después de tanto tiempo sin hacerlo…