Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
Y un día volvió a la victoria. Y lo hizo de la mejor manera, goleando. Central no tuvo rival y se aprovechó de un equipo muy humilde que no puso nunca resistencia. El Canalla sumó de a tres en un momento clave del campeonato y de su propio presente. Con un Lucas Gamba demoledor, el equipo del Kily se floreó en su vuelta al triunfo.
Central fue amo y señor de todo lo que pasó en la cancha. Hizo lo que quiso ante Arsenal y demostró con el resultado que está más vivo que nunca y que está dispuesto a ir por el pelotón de arroba. Queda todavía muchísimo camino por delante y el primer objetivo es terminar en diciembre en zona de clasificación de copas.
Tras el triunfo en el Gigante y ya sin la doble competencia, el Canalla irá en busca de pertenecer al grupo de los equipos que comandan este irregular campeonato.
El Kily se la jugó y puso, salvo por la lesión de Emiliano Vecchio, el equipo que venía de jugar en Brasil la semana pasada y el que había empatado el Clásico del domingo pasado. Su decisión fue acertada y es por eso pudo demostrar ante los de Sarandí que tiene equipo para estar mucho más arriba.
Central jugó de buena manera en casi todas sus líneas. Encima los delanteros pudieron marcar y eso es toda una buena señal de cara a lo que vendrá.
Fue un triunfo necesario, el Canalla estaba urgido de una victoria. Y esa necesidad no solamente era porque el equipo estaba en el fondo de la tabla sino por todo lo extra futbolístico que vivió en los últimos días, desde la polémica designación de Merlos para dirigir el Clásico.
Una victoria que no solamente tiene que marcar la levantada en el torneo, sino que debe servir para traer vientos de paz a la institución. Las cartas están echadas sobre la mesa desde hace rato y se sabe que al menos hasta diciembre no se pueden tomar decisiones porque hoy el equipo está en plena competencia.
Lo que sucedió ante Arsenal también le va a venir muy bien al cuerpo técnico, es que el proyecto que lleva adelante el Kily, como cualquier proyecto, debe estar sostenido por resultados. Central ganó y lo hizo de buena forma; ahora vendrá el tiempo de aprovechar esta victoria para mejorar en todos los aspectos y especialmente para que reine la paz en el club.