Opinión Quique

Opinión canalla: «Así cosechará más de lo que perderá»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Así sí. Central cubrió su necesidad imperiosa de ganar y lo hizo de muy buena manera. De principio a fin el equipo del Kily González fue superior a su rival y se quedó con los tres puntos. Un resultado tranquilizador, luego de días revolucionados que tuvo el Canalla. El triunfo ante Atlético Tucumán también le permite a este equipo seguir soñando con la posibilidad de jugar la copa Sudamericana del año que viene.

El Canalla lo ganó porque tuvo a un Emiliano Vecchio en gran nivel y porque el resto acompañó de excelente manera. No hubo puntos flacos y Central, por más que le hicieron un gol, dejó atrás los yerros defensivos que venía mostrando.

Desde el arranque el conjunto del Kily mostró las mismas ganas de siempre y se puso como objetivo el arco de enfrente. Luego de tres posibilidades, ninguna del rival, llegó una jugada que demuestra el trabajo en la semana. Un córner no enviado en la primera acción, movimiento de la pelota y Blanco logró enviar una pelota picante que cayó detrás de todos para la aparición de Ojeda. El partido estaba para liquidarlo ahí nomás, sin embargo hubo un quedo de algunos minutos y la primera ocasión de riesgo para el arco de Broun, que él mismo se encargó de desactivar. A poco para el final apareció por primera vez el diez en toda su dimensión, Vecchio aprovechó la gran asistencia de Ruben y venció con un pase a la red toda resistencia de Luchetti.

Ya en el complemento, la visita se paró más adelante y tuvo chance de descontar pero otra vez ganó Fatu. Cuando el encuentro había entrado en un toma y dale la pelota, Vecchio volvió con todo y marcó el 3-0. En los minutos finales el Decano llegó al descuento, pero la cosa ya estaba sentenciada desde la primera parte.

Central fue un justo ganador. Y una de las cuestiones importantes, más allá de la victoria, fue la gran banca que tuvo el Kily de sus dirigidos. Los jugadores demostraron adentro de la cancha estar del lado del DT y eso es una señal clara de cara al futuro. Quedan cuatro fechas, 12 puntos por delante ante rivales bravos, pero no hay dudas de que si Central juega lo que viene como lo hizo ante los tucumanos cosechará más de lo que perderá y el Kily llegará bien posicionado a la evaluación que harán los directivos para renovarle o no el contrato.