Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Arrancó la ilusión sabiendo que los objetivos están claros»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central ya puso primera. El Canalla comenzó la preparación de cara a la competencia deportiva que tendrá en este primer semestre del año. El torneo local y la primera parte de la Copa Argentina son los objetivos que perseguirá el equipo del Kily González.

A la espera de los centrales que solicitó el entrenador y mientras aguarda para los próximos días a los jugadores que dieron positivo de Covid y a los que tuvieron que aislarse de manera preventiva, el Canalla empezó con la pretemporada.

Los días de preparación se llevarán a cabo en el predio de Arroyo Seco, lugar que solamente dejarán para jugar un amistoso programado para fin de mes (sería ante Unión, en Santa Fe). Con la comodidad que hay en el predio es suficiente para que la pretemporada se lleve a cabo sin problemas, como ocurre ya desde hace bastante tiempo.

El martes 11 los equipos conocerán cómo será el derrotero de partidos que tendrán en otro irrisorio torneo argentino donde no habrá “revanchas”. ¿Cuál es el objetivo de Central? Ser protagonista, no hay otro. Es que la vara para este año estará más elevada y como mínimo el equipo del Kily tendrá que buscar llegar a clasificarse entre los primeros cuatro de su zona para jugar compromisos decisivos en este torneo.

Por supuesto, de manera paralela, Central deberá ir avanzando en la Copa Argentina. Es que la competencia más federal que se disputa en Argentina siempre seduce; de hecho, el Canalla ha sido protagonista en muchas de las ediciones que se jugaron desde la reanudación del torneo. Aquí la obligación es mayor aún, considerando la temprana eliminación que sufrió en la edición pasada.

Central ya arrancó y los objetivos están claros. Por supuesto que primero los encargados de cerrar los refuerzos deberán acelerar en el tema de los centrales, un lugar donde los problemas en 2021 se evidenciaron desde el principio y se hicieron crónicos al no tener solución.