Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Ángel desperdiciado»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar – CLG

Ariel Holan declaró tras el partido del sábado ante San Martín de Juan que Ángel Di María tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. Ignacio Malcorra explicó que cuando el campeón del mundo se hace de la pelota él se va para la izquierda para darle opción de pase. La teoría está bien, pero en la realidad se ve que Rosario Central desperdicia al ex Benfica.

En los primeros dos partidos se vio, pero en el tercero quedó aún más a la vista: Di María muy aislado del resto, muy abierto por el sector derecho termina siendo uno más y eso es un pecado que este Central no se puede dar el lujo de cometer.

En muchos pasajes de los partidos que el Canalla jugó en lo que va del Clausura se vio a Fideo muy abierto por el sector derecho y con poca participación. Ya sea porque aún sus compañeros no lo conocen o porque él aún no termina de conocer al resto, no importa el por qué lo cierto es que el equipo de Holan desperdicia a Di María.

Si bien es cierto que el campeón en Qatar tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque, es también una realidad de que entra poco en el circuito futbolístico del equipo. Claro está que tal vez por el medio tenga más escollos por sortear, pero al estar el estar tan separado del resto no le sirve a su juego y no mueve la balanza.

Buscar a Di María, unirlo con el resto, encontrar las opciones para que se asocie es uno de los desafíos que tiene por delante el entrenador y sus colaboradores. Central, ni ningún equipo del fútbol argentino se puede dar el lujo de desperdiciar a un futbolista de su valía. Trabajar para el Fideo juegue y haga jugar a sus compañeros es una de las principales tareas que tiene Holan por delante.