Deportes
Opinión Quique

Opinión canalla: «A repetir lo de Táchira para tener éxito»


Por Enrique Genovar

Visitar a Gimnasia nunca es sencillo. Y esto sin tener en cuenta qué plantel tiene el Lobo en la actualidad. Lo que sí está claro, por el presente que tiene el equipo del Kily, es que esta vez depende de lo que haga Central en cancha para saber si sumará de a tres, de a uno o si regresa a Rosario sin nada.

El Canalla irá con lo mejor que hoy tiene a disposición. Sin Broun, ni Gamba y ni Ruben buscará volver a ganar en este arranque del torneo.

Siempre en una previa se analiza lo que viene de hacer el equipo en la fecha anterior. Y de acuerdo a lo que se vio de Central ante Vélez hay que decir que al Canalla le costó hacerse de la pelota en varios pasajes del partido. Es que ante los de Liniers, los encargados de generar fútbol casi que estuvieron ausentes. Claro que hubo un gran atenuante, como fue el desgaste lógico con el cual llegó tras el compromiso de la Sudamericana.

Central deberá en La Plata recuperar esa tenencia de pelota que mostró contra Táchira. En ese partido el equipo del Kily fue amo y señor de todo lo que pasó en la cancha. Ganó 1-0 pero si en el primer tiempo tenía eficacia el resultado hubiese sido mucho mayor.

Si el Canalla logra imitar gran parte de lo que hizo por la Copa seguramente no tendrá problemas en sortear con éxito a Gimnasia. Por supuesto que más allá de las virtudes que mostró el equipo ante el conjunto venezolano hay cuestiones que deben ser corregida en lo inmediato por el cuerpo técnico.

Uno de los problemas que evidencia el equipo es en el retroceso. Central muchas veces retrocede de manera desordenada y esto puede ser bien aprovechado por el rival de turno. Otras de las cuestiones a revisar son lo centros en contra. En Venezuela sufrió mucho esta instancia de juego y si bien en los otros dos partidos que jugó después pudo corregirlo siempre es algo que enciende una alarma en la defensa cuando la pelota cae desde el cielo.

Central va a la casa del Lobo con lo mejor. Ya habrá tiempo para dosificar energías de cara al juego contra Bragantino. Sumar de a tres en condición de visitante no le ha resultado muy fácil a este equipo, pero si repite gran parte del rendimiento que tuvo contra Táchira seguramente las cosas se les facilitarán y mucho.